Lee la doble crónica del encuentro

 

 

LASTRADAS POR UN MAL ARRANQUE

 

Kutxabank Araski ha llegado tarde al partido. Para cuando ha querido reaccionar la ventaja de las donostiarras era tal que ha sido insuficiente para consumar la remontada.
Arrancaba el partido en Mendizorrotza con un Ibaeta muy serio que pronto cogería las primeras ventajas importantes. Un parcial de 0-7 para las guipuzcoanas con una Cousseins enchufada le daba una ventaja de 11 puntos. Made Urieta paró el partido y fue entonces cuando Kutxabank Araski recortó distancias para irse al término del primer cuarto 11-17.
En el segundo cuarto Kutxabank Araski ha encadenada muchos errores consecutivos. El balón no circulaba bien y los ataques finalizaban con malas decisiones. Por su parte las de Muguruza hacían valer sus buenos porcentajes en tiros de dos (hoy otra vez por encima del 50% en acierto) para seguir abriendo distancias en el marcador. Un parcial de 1-14 ponía a las donostiarras con la que sería la máxima ventaja del partido (+19). Al descanso 19-33.
Kutxabank Araski ha intentado la heroica en la segunda parte. Los triples que no entraron antes del descanso entraban en el inicio del tercer cuarto. Parcial de 10-0 con dos triples de Asurmendi y otro de Berezhynska. Reaccionaron pronto las visitantes con cuatro puntos. El partido continuó con intercambio de canastas en los posteriores minutos en los que mantenía la ventaja IDK. Las alavesas recortaban seis puntos para encarar el tramo final (39-47).
En el último cuarto las guipuzcoanas volvían a ampliar la ventaja hasta los 15 puntos (39-54) a falta de seis minutos. Lejos de venirse abajo Kutxabank Araski ha tirado de garra y con 8 puntos de Berezhynska y un triple de Izaskun García volvía a colocarse a tan solo cuatro puntos con dos minutos y medio por disputarse (50-54). Los minutos finales fueron un querer y no poder por parte de las alavesas.

Kutxabank Araski: Asurmendi (8); Quevedo (4); Brown (0); Berezhynska (14); Seda (7); – quinteto inicial – García (9); Pérez (3), Molinuevo (0); Pardo (0); Abalde (7).
IDK Euskotren: Cousseins (10); Delaere (10); Erauncetamurgil (7); Sarr (3); Coulibaly (16) - quinteto inicial – González (2); García (10); Tirera (2)
Parciales: 11-17; 8-16 (19-33 al descanso); 20-14; 13-13 (52-60 final del partido)

 

ARASKI AES
foto: Asier Bastida

 

 

 

 

 

VICTORIA EN EL DERBI

 

Partido serio del IDK Euskotren para llevarse la victoria en el derbi

Arrancaba el partido en Mendizorrotza con 4 puntos consecutivos del IDK Euskotren. Muy serio el IDK Euskotren en el inicio de partido mantenía la leve ventaja de 4 puntos en los posteriores minutos. Parcial de 0-7 para el IDK Euskotren con un triple de Erauncetamurguil y cuatro puntos de Cousseins le daban una ventaja de 11 puntos. El Araski anotaba cinco puntos consecutivos y finalizaba el cuarto 11-17.

El segundo cuarto comenzaba con imprecisiones en ambos ataque. Se desatascaba el IDK Euskotren con 4 puntos de García que recuperaba una renta de 10 puntos. El Araski no encontraba aro y el IDK con las canastas de Coulibaly se iba en 17 puntos. 7 puntos consecutivos de las locales las acercaban a 11 puntos a minuto y medio del descanso. Anotaba Coulibaly para las donostiarras y finalizaba el cuarto 19-33.

A la vuelta de vestuarios el Araski comenzaba con un triple. Parcial de 7-0 para las locales en el inicio que se acercaban a 7. Con otro triple local la ventaja se quedaba en 4. Reaccionaba el IDK Euskotren que con cuatro puntos consecutivos recuperaba 7 de ventaja. Intercambio de canastas en los posteriores minutos en los que mantenía la ventaja el IDK Euskotren. De nuevo apretaban las locales que se acercaban a 3. Reaccionaban las donostiarras que con 5 puntos consecutivos dejaban el marcador al final del cuarto 39-47.

El último cuarto arrancaba con parcial de 0-5 del IDK Euskotren que recuperaba la renta de 13 puntos. El Araski no anotaba y la renta del IDK Euskotren se iba a 15. Los primeros puntos de las locales llegaban a mitad del cuarto para acercarse a 12. Con dos triples locales la diferencia del marcador se reducía a 6. El IDK Euskotren se mantenía por delante gracias a las canastas de Coulibaly y Delaere. Anotaba Delaere desde el tiro libre y finalizaba el partido 52-60.

IBAETA BASKET