Bella Alarie ha llegado con ganas de empezar a jugar con Perfumerías Avenida. Ilusionada por sus propios objetivos y por todas las referencias que le ha dado del equipo Kate Lou Samuelson muestra su ambición. "Sé que el equipo tiene grandes objetivos y estoy lista".

 

El presidente Jorge Recio hacía de maestro de ceremonias en la presentación de Bella Alarie, jugadora que llega al equipo de Perfumerías Avenida hasta final de temporada en un contexto en el que su incorporación se antojaba importante. "Pese a las circunstancias que estamos viviendo todos por la pandemia y la crisis, si había que ser un poco ambiciosos un año era este. La marcha del equipo está siendo muy buena, estamos en todos los frentes pero con la baja de Gagic el equipo se quedaba corto por dentro. Era un regalo pensarlo pero en nuestra mente siempre estuvo presente. Esa misma noche pensamos que había que reforzarse y hablé con Roberto y había que buscar la jugadora ideal".

En la búsqueda de la jugadora "si algo teníamos claro es que no queríamos variar el ambiente del equipo y su forma de jugar porque la temporada está yendo muy bien y hay más allá del baloncesto. Había que buscar a una jugadora ideal para el equipo pero también para que se integrara en la manera de estar y de vivir todo. Salió su nombre y estuvo claro porque es una más con presencia en la WNBA y, sobre todo, joven con mucho futuro para crecer, número 5 de Draft y aparte de su calidad. Ya está aquí y ahora tendrá su periodo de adaptación y seguro que ella nos va a ayudar".

Bella Alarie recibió la llamada de Perfumerías Avenida y en su mente se abrió con claridad la posibilidad de regresar a Europa tras su paso por Turquía a principio de temporada. La decisión fue rápida porque había cosas que ya conocía. "Había jugado con Kate (Lou Samuelson) en la WNBA y me había hablado del entrenador, del entrenador, de que está ganando mucho, he visto vídeos y que jugando duro y que es un gran grupo. Era el sitio ideal y el momento justo".

Su primera experiencia en Turquía, pese a ser breves, resolvió dudas sobre su capacidad de adaptación al baloncesto europeo. "Para mí la idea era sencilla, siempre intento jugar duro aquí y allí y entren o no entren los tiros, tratar de aportar en defensa, capturas rebotes y así ayudar así que por lo que he visto de este equipo es como juega. Duro, tratando de estar unidas, rápido y espero poder aportar desde ya mismo".

Es evidente que ha mantenido charlas con Kate Lou Samuelson sobre Roberto Íñiguez y su forma de trabajo que la hace estar tan cómoda y brillando tanto en Salamanca. "Antes me había dicho que era un gran grupo de chicas, que están ganando mucho y pasando un gran tiempo juntas. Por supuesto que Salamanca es preciosa y es feliz aquí y es evidente que eso ha hecho más fácil la decisión porque todo han sido buenas palabras".

Lleva tres meses de jugar, ¿cómo se siente físicamente? "Mi cuerpo está bien aunque no haya jugado partidos. He estado trabajando con un entrenador personal y me he seguido preparando. Descansada y lista para jugar".

¿En qué se siente fuerte como jugadora y en qué espera mejora? "Creo que soy buena jugadora debajo del aro, poniendo tapones, en las finalizaciones soy rápida y quizás necesito mejorar en tener más confianza en mi tiro de media y larga distancia".

Ganar siempre es un reto en Avenida y más en una temporada en la que está en muy buena posición, poder jugar la Euroliga también es una motivación con la opción de la 'Final Four'. "He estado guardando mucha energía para cosas así, sé que el equipo tiene grandes objetivos y creo que podemos llegar lo más lejos posible sino incluso ganar todo. Estoy preparada para ello".

 

Teresa Sánchez
tribunasalamanca.com
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (Alejandro López)