Campus Promete se medirá mañana a Valencia Basket (19:00) sin haber tenido apenas tiempo para recuperar las sensaciones en pista, tras casi dos semanas de confinamiento.

Así, desde que el equipo conoció la recuperación de sus casos positivos en Covid-19 el pasado domingo, las de César Aneas han tenido que prepararse física y psicológicamente en tiempo récord para el carrusel de partidos que se les avecina.


Y es que, tras Valencia, a las riojanas les espera un calendario muy apretado en lo que resta de mes: el día 14 se medirán en Logroño a Embutidos Pajariel Bembibre, visitarán a Casademont Zaragoza el 18 y a SPAR Girona el 21 y recibirán en casa el 24 a Ciudad de La Laguna Tenerife y el 27 o 28 a Durán Maquinaria Ensino. Un total de seis encuentros en poco más de dos semanas de entre los que las riojanas buscarán obtener alguna victoria que les permita certificar su permanencia en la competición.
Valencia Basket es, además, uno de los equipos más sólidos de la liga. Pese a que también ha sufrido recientemente un confinamiento de su plantilla, el roster de Rubén Burgos está plagado de jugadoras de primerísimo nivel, como Rebecca Allen, Celeste Trahan-Davis, Queralt Casas, Cristina Ouviña o Raquel Carrera. Tal es así que de los veinte encuentros que han disputado hasta la fecha tan solo han cedido uno de ellos; fue contra Perfumerías Avenida, el único equipo de la LF Endesa que cuenta con mejor historial.
La importancia del encuentro del domingo ante Embutidos Pajariel Bembibre, equipo que marca, con cuatro victorias, la zona de descenso, supone otro motivo de peso para que las riojanas dosifiquen sus fuerzas en la capital del Turia. Teniendo en cuenta todos los condicionantes, no es extraño que César Aneas vea la disputa de mañana como «una sesión más de entrenamiento». «Es imposible después de más de diez días parados preparar en condiciones un encuentro como el de Valencia [… ]. Nos tiene que servir como primera toma de contacto con la competición, e intentaremos recuperar el tono físico y competitivo de cara al partido de Bembibre», ha explicado el técnico.

Campus Promete viaja esta tarde a Valencia con toda su plantilla disponible, a excepción de Ani Calvo e Itsaso Conde, que continúan recuperándose de sus lesiones, y con la novedad de Jovana Nogic, que podrá disputar sus primeros minutos con el equipo.
El encuentro se disputará mañana jueves a las 19:00 en el pabellón municipal Fuente de San Luis de Valencia. Su retransmisión será ofrecida por canalfeb.tv

CD PROMETE