El Valencia Basket Femenino vuelve a la acción hoy ante el Campus Promete en la Fonteta, casi tres semanas después de haber jugado el último partido oficial

 

El Valencia Basket Femenino vuelve a la acción este jueves recibiendo a Campus Promete en la Fonteta, casi tres semanas después de haber jugado el último partido oficial. El técnico Rubén Burgos analiza cómo llega el equipo a este enfrentamiento. "Con ganas y mucha ilusión por volver a las pistas, que es lo que nos gusta, sobre todo para las jugadoras, el poder jugar el jueves ya delante de nuestro público. Es cierto que tendremos algunas bajas dado el proceso que se nos marca y es el saludable para después de un periodo de inactividad volver a competir y a ponerte a ese ritmo del 200% hay unos plazos. Estoy convencido de que el equipo, con esa motivación extra y ese deseo, suplirá las bajas de la mejor manera posible"

 

Campus Promete llega a este partido en una situación muy similar al de las taronja: "Ellas también han pasado por el proceso de estar unos días en confinamiento. Vamos a ver cómo se adaptan a su vuelta. Es un equipo muy dinámico, con mucho ritmo de ataque y de anotación exterior. Tiene una referencia interior muy clara, Diarra, mejor reboteadora de la competición y una buena jugadora de pintura. Pero nos preocupa sobre todo la versatilidad y la anotación de sus exteriores".

Con otro partido el domingo y la falta de competición de las jugadoras, Burgos admite que "tendremos que encajar las piezas que tenemos y cuidarlas, sobre todo, para que ellas puedan rendir al mejor nivel que puedan ahora mismo y como equipo demos la mejor imagen posible. Creo que estaremos preparadas para competir, pero seguro que habrá un proceso y una adaptación después de haber estado paradas y de no tener todo el bagaje de trabajo que necesitamos"

superdeporte.es
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO