El Spar Uni vuelve a la liga con la baja confirmada de Chelsea Gray por culpa de las ventanas FIBA, pero el entrenador gerundense dice que tienen poco derecho a quejarse por el calendario

 

El Cadí-Spar Girona (50-71) de la primera vuelta (31 de octubre) fue el último partido de Eric Surís al frente del equipo. Estábamos en plena segunda ola de la pandemia del Covidien-19; ahora estamos en la tercera y algunos ya nos amenazan con la cuarta. Todos los equipos tienen que convivir no sólo con esta extraordinaria situación (en el sentido más negativo del término) sino también con las ventanas FIBA, invento de dudosa funcionalidad, que provoca dolores de cabeza incesantes a los entrenadores a la hora mantener una mínima línea de continuidad en equipos que se lo están jugando todo. Antes del derbi de hoy en Fontajau (19 h) Alfred Julbe rehuye las quejas: "Cuanto menos nos quejamos mejor; el calendario es duro, se deben recuperar partidos, pero al menos nosotros tenemos la suerte de poder trabajar, cuando mucha otra gente lo tiene tan difícil. Me molesta cuando alguien se queja. "

El mismo Julbe confirmó la baja de Chelsea Gray, que viajó a EEUU para concentrarse con la selección olímpica, y que no llegará a tiempo para jugar el partido, un contratiempo sin gran trascendencia ya que Frida Eldebrink demostró en la primera parte de la temporada que también es una base de primer nivel cuando se la necesita en esta posición. Otra buena oportunidad hoy, pues, para Julia Soler para lucir su muñeca. "Ahora que se nos acumulan partidos debemos desarrollar fórmulas de entrenamiento diferentes que ayuden a las jugadoras a cambiar rápidamente de chip, mucho diálogo, vídeo, exigencia y poca queja."

La liga  cuesta

El entrenador avisa que incluso los tres grandes de la liga, el Avenida, el Valencia y el Uni, tienen problemas para sacar adelante los partidos. "Aparte de algún equipo que se pueda soltar, todos los demás han ido mejorando. Lo vimos con el idk, que forzó la prórroga en Salamanca, o con nosotros mismos en la pista del Casademont, donde nos costó mucho ganar. " En este sentido, admite, además, que las jugadoras del Cadí pueden jugar con una motivación extra por el hecho de jugar un derby. "Hace tiempo que somos los dos tótems del baloncesto catalán y estos duelos motivan, pasa en cualquier categoría cuando juegan equipos en estas circunstancias."

El entrenador prefiere no analizar los puntos fuertes del equipo de la Sede. "Ya lo hemos hecho internamente y, como digo siempre, las valoraremos por el máximo rendimiento que puedan dar." El equipo de Bernat Canut llega a Girona sin Gabb Ortiz, que rescindió el contrato a principios de año. El equipo, a punto de hacer la hazaña de superar la primera fase de la Eurocopa por primera vez, ha sumado dos victorias seguidas. Laia Raventós se destapó contra el Movistar (17 puntos y 4 de 6 triples), pero el equipo depende mucho del trabajo bajo los aros de Dornstauder (9,1 puntos y 6,3 rebotes). Aparte de Raventós, Canut también está sacando jugo de otros jóvenes valores de la cantera catalán: Laura Peña, Ariadna Pujol y Gala Mestres, cada vez más consolidadas en la Liga Femenina.

lesportiudecatalunya.cat
Google Translate (sin revisar)
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO