Movistar Estudiantes regresó del parón de Liga Femenina Endesa sumando la 14ª victoria en su visita a Donostia. Tras una gran primera parte, apoyadas en una inspiradísima Arica Carter, las Women in Black controlaron el partido hasta el final para superar la primera etapa del maratón de febrero.

 

 

Gran regreso tras el parón para el equipo de Liga Femenina Endesa de Movistar Estudiantes. En una complicada visita a Donostia, una gran primera parte y la seriedad durante todo el partido, que nunca falla, fueron la clave ante IDK Euskotren.

Espectacular actuación de Arica Carter, con 17 puntos en la primera parte y 21 en total (26val.). También destacada Agostina Burani, con 15 puntos y 18 de valoración.

Las Women in Black comenzaron muy enchufadas, con un 3/3 en triples entre Arica Carter (2) y Melisa Gretter (1) que dio la primera ventaja. Llegando a ponerse 8 arriba, con la habitual sólida defensa y la anotación muy repartida, supieron responder a una gran intensidad inicial de las locales.

Laura García y Mariam Coulibaly, con 9 y 12 puntos al descanso respectivamente, sostenían a IDK Euskotren, pero Movistar Estudiantes metía una marcha más. La ventaja fue creciendo muy poco a poco con una espectacular Arica Carter que sumaba 17 puntos al descanso, ayudada por Agostina Burani (9) y, en general, por todas sus compañeras. Al descanso, 33-46.

Siguió la misma intensidad… e incluso se incrementó. Durante los primeros 8 minutos del tercer periodo Movistar Estudiantes dejó en tan sólo 6 puntos a IDK Euskotren (39-58, máxima diferencia). Sin embargo, un parcial final de 6-0 volvió a dejar el partido abierto de cara a los minutos finales.

El inicio del último cuarto fue definitivo. Una jugada genial de Carmen Grande, que tras anotar dos tiros libres, robó en el saque de fondo para que la jugada acabase en canasta de Agostina Burani, fue un golpe muy duro. La argentina anotó 6 puntos consecutivas y las rentas volvieron a subir de los 15 puntos.

Las donostiarras lucharon hasta el final, ahogando los ataques estudiantiles y reduciendo la diferencia a 12. Pero Movistar Estudiantes supo esperar su momento y, con un triple de Leslie Knight y el posterior robo y canasta de Arica Carter, terminó de sentenciar el partido.

Finalmente, 60-76, 14ª victoria y a seguir escalando posiciones en el inicio de un ajetreado mes de febrero. Próximo encuentro, domingo 14, 18:00h ante Lointek Gernika Bizkaia en el Movistar Academy Magariños (Teledeporte).

 

 ESTUDIANTES