El regreso de la Liga Femenina Endesa, 45 días después, al Movistar Academy Magariños no podría ser más atractivo. Movistar Estudaintes- Lointek Gernika, duelo directo de quintas contra cuartas, ante las cámaras de Teledeporte y ofrecido por GAM Eventos. Para el segundo partido del «calendario NBA» de las «women in black» en 17 días, Alberto Ortego podrá contar con todas las jugadoras tras la gran victoria del jueves en Donosti.

 

Tras el aplazamiento, por un positivo COVID, del partido contra Avenida, las guerniquesas llegan a Movistar Academy Magariños cuartas, con 14 victorias y 8 derrotas. En el partido de ida en Maloste, se llevaron el partido por un ajustado 77-74, así que el del domingo será todo un duelo directo donde podría estar en juego incluso el basket-average.

Desde el último ascenso en 2014, el Lointek Gernika ha disputado siempre los playoffs de Liga Femenina Endesa, y cuando se canceló la pasada temporada iban terceras. Es decir: son uno de los grandes de la competición; y este año están cumpliendo expectativas. Subcampeonas de la Supercopa, en segunda fase de Eurocup y como decimos, cuartas en LF Endesa.

Las jugadores más destacadas estadísticamente están siendo la pívot Nogaye Lo Silla, la alero Angela Bjorklund y la base Rosó Buch. En sus filas también encontramos a la ex colegial Paula Ginzo, que defendió la camiseta de Movistar Estudiantes en la temporada 2017-18.

Arica Carter, en modo MVP

Con 21 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 26 de valoración, la escolta de Movistar Estudiantes Arica Carter logró su primer galardón como Jugadora Más Valiosa de la jornada en Liga Femenina Endesa, tras haber sido miembro del Quinteto ideal en varias ocasiones.

Segundo partido del calendario NBA

Este encuentro es el segundo de los siete que disputarán las «women in black» en 17 días. Los diversos aplazamientos han hecho que Movistar Estudiantes deba afrontar este exigente calendario en el mes de febrero.

ESTUDIANTES