Después de recuperar sensaciones de competición ante Valencia Basket, Campus Promete afrontará mañana (18:00, Palacio de Los Deportes) un encuentro de poder a poder frente a Embutidos Pajariel Bembibre.

 

A pesar de la derrota, César Aneas extrajo conclusiones positivas de su encuentro en la Fonteta. «Teníamos la incertidumbre de cómo íbamos a responder físicamente después de  tantos días parados y realmente tuvimos mejores sensaciones en pista de las que podríaesperarse. Creo que puede ser un partido que nos sirva mucho de cara al domingo».


Las bercianas llegan a Logroño en medio de una buena dinámica. A pesar de encontrarse en puestos de descenso, con una victoria menos que Alter Enersun Al-Qázeres, su triunfo del pasado jueves ante Durán Maquinaria Ensino sin duda habrá supuesto una inyección de confianza para las de Pepe Vázquez de cara a lo que resta de temporada. La llegada de Julia Gladkova y de la ex de Campus Promete, Roselis Silva a finales del año pasado han ayudado a cambiar el rumbo de un conjunto muy joven que tiene como principal referente ofensivo a la bahameña Aisha Higgs (15,7 puntos por partido). «Son un equipo diferente al de la primera vuelta, con la misma estructura y el mismo espíritu de juego, pero con jugadoras más experimentadas y con mucha munición en las manos que nos van a dificultar muchísimo más el partido», ha analizado Aneas.
Con ocho victorias en su casillero y dos partidos menos que su rival de mañana, un triunfo riojano dejaría muy asentada su continuidad en la LF Endesa. «Una victoria el domingo nos podría abrir otras posibilidades, ya que creo que certificaríamos prácticamente la permanencia», ha afirmado Aneas. Para lograrlo, el técnico catalán confía en el compromiso y esfuerzo de sus jugadoras. «Va a ser un partido muy duro para el que habrá que ponerse el mono de trabajo y dar lo mejor de nosotras».
Campus Promete afrontará el partido con toda su plantilla disponible, con las excepciones de Itsaso Conde y Ani Calvo, que continúan recuperándose de sus respectivas lesiones.

El encuentro se disputará mañana domingo a las 18:00 en el Palacio de Los Deportes de La Rioja a puerta cerrada. La retransmisión será ofrecida por canalfeb.tv

CD PROMETE