Spar Girona recupera hoy en Fontajau (19.30 h, TV Girona), al día siguiente de volver de Lugo, el partido que se aplazó el 4 de enero contra el Gran Canaria; será el tercer partido desde jueves

 

Spar Girona afronta esta noche en Fontajau (19.30 h, TV Girona y Canal FEB) el tercer partido en los últimos cinco días, contra el Spar Gran Canaria. Había que jugar el 4 de enero y se tuvo que aplazar a tres horas para el inicio por el positivo de un familiar cercano de una jugadora del equipo de Alfred Julbe, lo que obligó a las canarias a tomar el vuelo que tenían al día siguiente.

La FEB establece que en este caso tienen que pasar dos días y tener dos PCR con resultados negativos de toda la plantilla. Desde entonces ha habido 13 partidos aplazados -también por la coincidencia con las competiciones europeas-, como el Valencia-Spar Girona del día siguiente de la clasificación del Uni para los cuartos de final de la Euroliga -las naranjas jugaban también la Eurocopa-, que se jugará el miércoles de la próxima semana.

Aprovechando su visita a Salamanca anteayer al mediodía (107-66), el rival al que el Uni ha ganado de menos este curso en la liga -72-74, un punto menos que el 86-83 del jueves contra el Cadí, se quita de encima lo que debería ser un trámite para unas y otras.

Sólo la acumulación de minutos puede alterar lo que debe ser un entrenamiento a puerta cerrada. Y ni eso: Palau es la jugadora que jugó más hace cinco días (29:58) por la ausencia de Gray y, anteayer en Lugo (74-89), Eldebrink fue la que más tiempo estuvo el parquet (27:25). Sólo Araújo (23:40), por los problemas de faltas de Reisingerová, y Gray (20:41) superaron la veintena, mientras que Palau, Ferrari, Vasic, Elonu y Labuckiene hay estuvieron de 19 a 20 en un ejercicio de orfebrería cronológica. "Sin entrenamiento previo al partido, el cuerpo no tiene el tiempo de adaptación", dice Araújo, que con el equipo volviendo de Galicia ayer asegura que llegan a la cita con buenas sensaciones: "Estaremos preparadas y listas para hacer un buen partido . "

"Será intenso físicamente, tienen un juego interior muy poderoso y una de las jugadoras de la liga que más rebotes coge", advierte el Cabecera pívot gallega, máxima reboteadora del Uni (8 por partido), seguida de Vasic (5) . El equipo gerundense es el segundo de la liga en términos absolutos (775), detrás del Gran Canaria (824), que tiene la segunda y la tercera del ranking -Sika Koné (11) y Kai James (9,6) -. La cuarta es Araújo.

Borja Sánchez
lesportiudecatalunya.cat
Google Translate (sin revisar)
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO