El club riojano reclama la validez de la canasta de Laia Flores en el último instante de la prórroga ante el equipo berciano

 

Campus Promete está muy enfadado. Una jugada que se ha hecho viral le da la razón al club riojano. En la misma se ven los últimos instantes de la primera prórroga contra el Bembibre, con 64-65 en el marcador, cuando la base Laia Flores cruza el campo y tras lanzar es tocada por dos rivales. Un árbitro pitó la falta mientras el balón sigue su curso y justo antes de entrar en el aro se escucha el bocinazo. Hubiesen sido dos puntos y tiro libre. Es decir, el noveno triunfo del Promete, la salvación. Sin embargo, en una decisión que en el club no entiende, los árbitros no dieron por válida la canasta, pero sí la falta. Flores falló el primero y con el segudo empató. Los árbitros dieron dos décimas más al visitante. Y en la segunda prórroga, el Promete perdió.

«Es flagrante», exclama una y otra vez César Aneas, entrenador del club riojano, que ha elevado a la Federación Española (FEB) una protesta para que le den validez a la canasta de Flores. «No se puede rearbitrar una decisión tomada. No hay 'instant replay' y no se puede rearbitrar», insiste Aneas y recuerda que una de los árbitros dio validez a la canasta.

En concreto, el Campus Promete redactó un recurso, adjuntando el vídeo, y lo envió a la Dirección de Competición y a los Árbitros de la FEB. Y en función de las medidas que tomen, el conjunto logroñés estudia acudir a instancias superiores. Es decir, al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). «Reclamamos la validez del dos más uno (canasta y tiro libre)», apuntó un enérgico Aneas. Esto daría el partido por ganado al Promete, lo que matemáticamente le daría la permanencia.

«Tengo 47 años y llevo jugando desde los 5 y esto no lo he visto jamás», comentó el entrenador, quien añadió que durante las últimas horas ha recibido una multitud de mensajes de apoyo. «No dan crédito. Es que es vergonzoso. Las consecuencias que podría tener son importantes», repite Aneas, que deja este asunto en los despachos y desde ayer trabaja en el encuentro aplazado contra el Casademont.

Martín Smith
larioja.com