Lee la doble crónica del encuentro



 

FESTIVAL DE CASADEMONT

 


El equipo zaragozano supera con mucha claridad al Campus Promete en partido aplazado

Casademont Zaragoza se dio un festín en el duelo aplazado ante el Campus Promete y se impuso por 104-60, lo que supone tanto la mayor puntuación como la mayor diferencia en un partido para el club aragonés en su primera temporada en la élite. No fueron las únicas marcas establecidas en el partido de ayer, puesto que Chantelle Handy puso el listón muy alto en el número de triples anotados con nueve en nueve intentos. Además, Markeisha Gatling sumó 30 puntos y 42 créditos de valoración.

El Casademont resolvió el asunto bien pronto. Con velocidad en defensa, negando líneas de pase y dominando el rebote, el conjunto aragonés se puso 19-0 (con 13 puntos de Gatling y dos triples de Wurtz) que dejó bien encarrilado el choque sin que el conjunto riojano pudiera reaccionar. El Campus Promete no pudo anotar hasta prácticamente el minuto 5 y el 24-2 permitió a Carlos Iglesias rotar y rotar el equipo mientras el rival intentaba una zona con la que frenar la sangría.

Lo consiguió en parte, pero el acierto de Handy y el triple de Zoe Hernández no permitieron que la fluidez anotadora que encontró el Campus Promete sirviera para darle emoción al partido. Al descanso la diferencia ya rozaba los treinta puntos tras la mejor primera parte de la temporada del Casademont.
Tras el descanso mejoró el conjunto visitante pero el Casademont no quería venirse abajo y mantuvo el pulso y la distancia en el marcador. De hecho el conjunto aragonés logró su máxima con 87-48 tras los puntos de Robyn Parks. El último cuarto, con el encuentro definido, sirvió para ver en pista a Marina Cenis sumar el punto 100 de Casademont Zaragoza tras un gran rebote y para que tuviera minutos también Alejandra Mastral. Handy se hacía fuerte en la anotación (24 puntos) hasta la bocina final en una noche extraordinaria del Casademont y, sobre todo, de su MVP Markeisha Gatling, antes de cerrar dos semanas con doble jornada recibiendo el domingo al líder invicto, el Perfumerías Avenida.

elperiodicodearagon.com
foto: Ángel de Castro

 

 

 

CASADEMONT NO NOS DIO OPCIONES


En una semana especialmente dura, tras la polémica derrota ante E. P. Bembibre, Campus  Promete ha caído con claridad este jueves ante el mejor Casademont Zaragoza de la temporada. Con un 60% de acierto en el lanzamiento y una gran intensidad en los dos lados de la pista, las de Carlos Iglesias se han mostrado intratables durante todo el encuentro y han vencido 104-60 al conjunto riojano.
Con la baja de última hora de Lyndra Weaver y, sin duda, afectadas todavía por los efectos del último confinamiento, las riojanas salieron algo frías a pista, mientras Casademont  monopolizaba el juego desde el arranque. Tal fue así que, sin haberse disputado los dosprimeros minutos, tuvo que pedir César Aneas tiempo muerto, con un parcial de 10-0 en contra. Principalmente de la mano de Gatling (7/7 en tiros de campo), pero con todo el equipo demostrando una efectividad que firmaría cualquier entrenador (85,7%), Casademont siguióavanzando hasta un 19-0 de salida que cortó Laia Flores desde el 4,60. El encuentro, sin embargo, no cambió su dinámica, y Campus Promete no consiguió ver canasta con el cronómetro en marcha hasta el último minuto, cuando Maimouna Diarra puso el 32-7. Bojana Kovacevic fue la encargada de cerrar la anotación del cuarto, que terminó con un duro 34-9.

Trató de plantar cara el bloque riojano en el segundo parcial, bajo la batuta de una Txell Alarcón que, sin duda, fue la nota más positiva de un Campus Promete en el que los baluartes habituales, como Diarra, Flores o Estebas, tardaban en aparecer. En este cuarto pudimos ver mayor igualdad, al menos en su inicio, ya que a medida que fue avanzando el tiempo las mañas volvieron a reactivarse y a superar la zona visitante. Pese al esfuerzo de Laia Flores por dar la vuelta al partido, la mejora en el juego visitante no vino acompañada de una mayor efectividad en los lanzamientos, mientras que Gatling (25), Handy (10) y Wurtz (10) siguieron sumando con facilidad para dejar la ventaja al descanso en 29 puntos (60-31).


No bajó su intensidad en la segunda parte Casademont en ningún lado de la pista. Flores y Alarcón siguieron mejorando su rendimiento, pero de nuevo el cuarto se les hizo largo a las riojanas, a las que cada vez les costaba más frenar los ataques de un conjunto que no mostraba flaquezas en sus posesiones. Solo una canasta de Flores sobre la bocina, una de sus especialidades, evitó que la distancia llegase a los 40 puntos al final del tercer cuarto (87-49).
A pesar de tener el encuentro en sus manos, las locales mantuvieron un ritmo alto los últimos diez minutos. La ausencia de Gatling apenas se notó gracias a la asfixiante defensa de sus compañeras y al acierto de Handy, que puso el broche a un encuentro que deberá olvidar pronto Campus Promete para centrarse en sus siguientes choques. El primero será, de nuevo a domicilio, ante SPAR Girona (domingo, 18:00).

 

Casademont Zaragoza 104: Nicholls (6), Cenis (0), Wurtz (19), Mastral (0), Ayuso (5), Hernández (3), Handy (24), Parks (10), Gatling (30), Vanloo (3), Cruz (0), Brahima (4).
Campus Promete 60: Barneda (3), Estebas (2), Knezevic (2), Diarra (3), Alarcón (17), Nogic (7), Flores (17), Kovacevic (9), Tuhina (0).

Parciales: 34-09; 60-31; 87-49; 104-60

 

CD PROMETE