Lee la doble crónica del encuentro

 

 

DÉCIMA VICTORIA CONSECUTIVA

 

Trahan-Davis y Rebecca Allen lideraron a un Valencia Basket que sufrió hasta llegar al último cuarto

La visita del Kutxabank Araski de las extaronjas Tamara Abalde y Joy Adams era una prueba de fuego para el Valencia Basket a tenor de los problemas que tuvieron las de Rubén Burgos para ganar en el partido de la primera vuelta en Vitoria. Y aunque la primera parte demostró una vez más el porqué de a dificultad de este rival, las locales acabaron sumando su décima victoria consecutiva (69-58) para seguir en a la caza del Perfumerías Avenida en el liderato de la Liga Femenina Endesa.

Dos triples de Rebecca Allen y Cristina Ouviña abrían el partido, pero fue Celeste Trahan-Davis quien asumió la responsabilidad anotadora en los primeros minutos, hasta cerrar el primer cuarto 22-15

Pero las de Madelen Urieta reaccionaron antes del descanso hasta el punto de acabar la primera parte con empate (31-31) después de un parcial final de 0-8 con canastas de Quevedo, Tamara Seda y Joy Adams. Un parcial que curiosamente vino después de que las taronja lograran su máxima ventaja del partido tras una canasta de Laura Gil que puso el 31-23.

Las de Rubén Burgos reaccionaron en la reanudación pese a ponerse por debajo tras una canasta inicial de Quevedo. Laura Gil, Rebecca Allen y Gülich daban oxígeno a las locales, pero Tamara Seda y Joy Adams despertaron al Araski para ponerse de nuevo por delante (43-45). La victoria corría peligro y las visitantes ayudaron a que el Valencia Basket afrontara el último cuarto con más tranquilidad tras una antideportiva y una falta sobre la bocina que permitió a las taronja sumar cuatro puntos en menos de tres segundos y acabar el cuarto 51-46.

Después de tres minutos sin canastas, las taronja pusieron la directa con Anna Gómez, Rebecca Allen y Laura Gil, aunque fue Celeste Trahan-Davis la mejor con 15 puntos y 6 rebotes, para 19 de valoración. Décima victoria seguida (69-58) y presión al Perfumerías, que visita el domingo a las 12:00 al Casademont Zaragoza

 

superdeporte.es
foto: @miguelangelpo67

 

 

 

DANDO LA CARA EN LA FONTETA

 

Kutxabank Araski volvió a realizar un gran partido en Valencia, pero no le ha valido para sumar su primera victoria en la capital del turia. En un partido muy igualado de principio a fin, solo en los instantes finales las de Rubén Burgos lograron ampliar la distancia y sentenciar el encuentro.
El partido empezó de cara para las valencianas con dos triples iniciales de Allen y Ouviña. Kutxabank Araski fue a remolque todo el primer cuarto, pero consiguió mantener las distancias. Una canasta sobre la bocina de Trahan- Davis cerraba el primer cuarto con un resultado de 22-15.
En el segundo cuarto la defensa visitante apretó las líneas y desconectó a las taronja, dejándoles en tan solo 9 puntos y llegando al descanso con el duelo empatado a 31 puntos con un parcial final de 0-8.
Parcial que se amplió tras el paso por los vestuarios con una canasta inicial de Laura Quevedo que daba la primera ventaja a Kutxabank Araski. El tercer cuarto cogió un ritmo alto en ambos lados con intercambio de canastas. Solo en el tramo final, donde las gasteiztarras permitieron 4 tiros libres de manera consecutiva, y tras una rigurosa antideportiva, Valencia Basket se iba hasta los cinco puntos de ventaja (51-46).

Kutxabank Araski mantuvo la zona que tanto estaba incomodando a Valencia Basket todo el partido, y las de Rubén Burgos no conseguían anotar, pero tampoco las alavesas. El fondo de armario en la pintura fue clave en este tramo de partido donde las valencianas se impusieron poco a poco y ampliaron la ventaja hasta el 68-59 final.

A destacar los 16 puntos de Tamara Seda y el trabajo incansable de Joy Adams en su vuelta a Valencia, que por poco no consiguió dobles figuras (10 puntos; 9 rebotes). Fecha especial también para Izaskun García que cumplía 100 partidos defendiendo la camiseta de Kutxabank Araski.

 

VALENCIA BASKET: Ouviña (5), Casas (2), Allen (15), Gil (10), Gulich (10) ) – quinteto inicial – Gómez (2), Romero (4), Juskaite (2), Carrer (4), Trahan- Davis (15).


KUTXABANK ARASKI: Asurmendi (10), Quevedo (9), Brown (10), Abalde (4), Seda (16) – quinteto inicial – García (4), Pérez (3), Pardo (0), Berezhynska (0).

 

PARCIALES: 22-15; 9-16 (31-31 al descanso); 20-15; 18-12

 

ARASKI AES