Embutidos Pajariel Bembibre dio un gran paso hacia la permanencia en la Liga Femenina Endesa al sumar el séptimo triunfo –tercero consecutivo– del curso tras superar (68-55) a Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura y adjudicarse el average precisamente con el cuadro extremeño, su principal rival en la lucha por la salvación.

 

Parecía imposible hace apenas un mes, pero hoy, después de encadenar su tercer triunfo consecutivo en diez días de ensueño, el Embutidos Pajariel Bembibre, aunque tiene que seguir sumando, ha ganado muchas opciones para lograr la permanencia otro año más en la Liga Femenina Endesa. El 68-55 con el que superó a su rival más directo en esa pelea, Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura, además de otorgarle el basket average, le da una ventaja de un triunfo sobre un equipo, el extremeño, que planteó muchas dificultades a pesar de que el resultado pueda parecer muy confortable.
Fue muy engañoso, de hecho, pues las de Jacinto Carbajal empezaron dominando y exigiendo una mejor versión de las de la villa del Boeza. Sin embargo, la aparición de Laura Méndez –acabó con 12 puntos sin fallo en tiros de campo– fue el complemento ideal para las ya habituales exhibiciones de Lashann Higgs y Julia Gladkova. Los 23 tantos de la de Bahamas y los 20 de la rusa suplieron, junto al descaro de la catalana, las dificultades que tuvo el equipo por las faltas tempranas de una Roselis Silva cuya aportación, más allá de números, fue muy importante para que el nivel defensivo fuera sobresaliente. Su carácter es el timón que guía a un equipo que ha vencido en cinco de sus últimos nueve encuentros.
Apenas 32 puntos hicieron, de hecho, las cacereñas desde el segundo parcial, cuando las del Bierzo Alto imprimieron más ritmo y empezaron a evitar los problemas que generaron las visitantes en un primer cuarto en el que anotaron con excesiva facilidad debido a un deficiente balance defensivo que permitió varias canastas fáciles, sin oposición prácticamente. Quizá acusaron las de Pepe Vázquez la tensión del encuentro en los primeros minutos, pero todo pasó a un segundo plano ante la exhibición ofrecida. Las cámaras de Teledeporte aliviaron la pena de no tener a la afición –sólo había directivos y colaboradores– en el Bembibre Arena.

 

Embutidos Pajariel Bembibre, 68 (11+25+21+11): Roselis Silva (3), Anna Palma (-), Lashann Higgs (23), Batouly Camara (2), Sara Rhine (8) –cinco inicial-; Laura Méndez (12), Marianne Kalin (-) y Julia Gladkova (20).

Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura, 55 (23+11+11+9): Alexis Jones (16), Vicky Llorente (14), Eleanna Christinaki (2), Anna Pachurina (3), Irene Lahuerta (10) -cinco inicial-;Petra Záplatová (4), Fiona O’Dwyer (2) y Alexa Hart (4).

CB BEMBIBRE