Lee la doble crónica del encuentro

 

 

UNI GIRONA COGE AIRE

 

El Spar Girona pasa página a sus dos malos partidos en Fontajau los anteriores 10 días y, en un entrenamiento sin público, somete el Promete hasta que las visitantes reaccionan en el tercer cuarto

Spar Girona quería pasar página a la mala imagen mostrada en los dos anteriores partidos en Fontajau, en que había ido a remolque del Cadí el 11 de febrero (86-83) y del Gran Canaria (79-73) martes solo 48 horas después de superar el Ensino (74-89), a pesar de dos parciales de 7-0 y un de 11-0 en el último cuarto que ya empiezan a ser 'Aquiles de este equipo, incapaz de mantener la excelencia que busca los 40 minutos y, también, gestionar la evidente imposibilidad de conseguirlo.

Y pasado mañana no hay que distraerse, en la pista del Valencia y sin Chelsea Gray. "Tenemos que intentar compensar la derrota aquí en la primera vuelta", dijo Alfred Julbe sobre el 58-68 contra las naranjas en Girona, lamentando que cuando deberían haber jugado era justo después de la segunda burbuja de la Euroliga: "Estábamos en plenitud y ellas con alguna baja y ahora será a la inversa."

El Promete, ayer en Fontajau, era la víctima perfecta. Sin su referencia anotadora -Lyndra Weaver- y con Laia Flores lesionada cuando quedaba 4:34 para el descanso con 40-16. Y aún así todavía hizo un 4-21 entre el final del tercer cuarto y el inicio del último poniendo de manifiesto carencias en el engranaje gerundense. Está claro que el papel del equipo de César Aneas contra el Uni es bien penoso este curso. En el segundo desplazamiento con Julbe en el banquillo, en noviembre, se igualaba el techo anotador del club gerundense en la categoría (70-96), establecido en el año de la segunda liga también fuera: 42-96 en Ferrol en la que también es la mayor diferencia a favor.

El Uni salió enchufado (7-0 en 2 minutos) y, con dos faltas visitantes, cerró el primer cuarto con 25-8. Elonu y Labuckiene mejoraban el rendimiento de la pareja titular mientras las visitantes sólo tenían los triples de Estebas (33-13 y 39-16). El 51-23 (74-4 en valoración) en el descanso prometía, pero una antideportiva de Labuckiene abrió un 0-9 que obligó Julbe a parar el partido a 2:38 para terminar el tercer cuarto (66-38) y que creció hasta el 4-21 con los triples de Nogic (70-50). Ahora, por triples, Eldebrink: autora de cinco puntos seguidos (75-50) y artífice de recuperar la treintena con el cuarto en siete intentos (82-52).

SPAR GIRONA 93: Palau (2), Vasic (11), Eldebrink (18), Araújo (9), Reisingerová (12) -cinco inicial-; Elonu (12), del Moral (2), Labuckiene (17), Soler, y Ferrari (10).
26/37 de 2, 9/20 triples (4 Eldebrink, 2 Ferrari y 1 Vasic, Araújo y Elonu), 14/21 tiros libres, 43 rebotes (9 Araújo y Elonu), 22 asistencias (7 Palau) y 128 de valoración (22 Araújo y Labuckiene).

CAMPUS PROMETE 57: Diarra (11), Alarcon (3), Nogic (8), Flores, Kovacevic (11) -cinco inicial-; Calvo, Barneda (13), Estebas (9), Knezevic (2) y Lozano.
15/50 de 2, 6/21 triples (2 Nogic y Estebas y 1 Kovacevic y Barneda), 9/13 tiros libres, 25 rebotes (9 Diarra), 6 asistencias (3 Alarcon) y 30 de valoración (30 Diarra).

PARCIALES:25-8, 26-15 (51-23), 19-25 (70-48) y 23-9 (93-57).

 

Borja Sánchez
lesportiudecatalunya.cat
Google Translate (sin revisar)

 

 

 

DERROTA Y PREOCUPACIÓN POR LAIA FLORES

 

Cuarta derrota consecutiva para las de César Aneas, que dejaron buenas sensaciones en el tercer cuarto del partido, pero que se vieron superadas por un SPAR Girona muy intenso y coral.

Aspiraba César Aneas a recuperar sensaciones en Fontajau, sabedor de lo complicado que iba a ser luchar por los dos puntos ante un equipo que tan solo ha cedido cuatro en lo que va de competición. El arranque del encuentro lo reafirmó: un triple de Sonja Vasic nada más arrancar  se vio precedido por dos rápidas acciones de Julia Reisingerova. Redujo Bojana Kovacevic el 7-0de salida desde el perímetro, pero las locales, lejos de amedrentarse, impusieron en los siguientes minutos su juego rápido y vertical, que les permitía encontrar tiros liberados y anotar con relativa facilidad. Con 17-04 entraron en pista Paula Estebas, Adrijana Knezevic y Ani Calvo. En los minutos siguientes se vio una notable mejora en la creación de juego riojana, si bien defensivamente los problemas siguieron siendo evidentes. Tal es así que, pese al buen trabajo en la pintura contraria de Maimouna Diarra, la diferencia alcanzó los 17 puntos al final del cuarto (25-8).


Paula Estebas, que cumplía 28 años, se encargó de imprimir más verticalidad al juego al inicio del segundo periodo, y su buen hacer desde el perímetro sirvió para reducir ligeramente la distancia en el marcador. El aumento de la intensidad se notó tanto a nivel ofensivo como defensivo, ya que durante unos minutos Campus Promete consiguió frenar la sangría anotadora local. En un cuarto con apenas faltas, la nota más triste del encuentro llegó en el 4:33, cuando, en una entrada a canasta, Laia Flores se hizo daño en su rodilla y tuvo que retirarse de la pista. La noticia cayó como un jarro de agua fría en su equipo, que vio como Araujo y Reisingerova recuperaban su tino de cara a canasta. De nuevo fue Diarra quien, con su dominio de la zona, evitó que la diferencia al descanso fuera más abultada (51-23).
Después del paso por vestuarios, y tras un arranque dubitativo, pudimos volver a ver algunas de las señas de identidad del Campus Promete. Con una destacada María Barneda en pista, el equipo riojano tomó ímpetu y comenzó a elaborar un juego mucho más fluido con el transcurso de los minutos. Así, de una diferencia que llegó a los 37 puntos a mitad del cuarto (66-29), las de Aneas lograron un parcial de 0-9 en tan dos minutos, que forzó el tiempo
muerto de Alfred Julbe. Campus Promete siguió en sus trece lo que restó de parcial y las canastas de Nogic, Kovacevic y Barneda sirvieron para llegar a los últimos diez minutos con 70-  48 en el marcador.

Las de blanco volvieron a pista con la misma intensidad, pero dos acciones consecutivas de una sensacional Eldebrink volvieron a poner tierra de por medio en el marcador. El cuarto siguió su curso tras un tiempo muerto temprano de Aneas y, nuevamente, el juego coral de SPAR Girona se impuso, esta vez con un papel destacado de Adaora Elonu. Ya con poco en juego, Aneas volvió a dar minutos a Ani Calvo, que estuvo en pista hasta el 93-57 final. Su recuperación fue, sin duda, la nota más positiva del día, especialmente de cara a los enfrentamientos que tendrá Campus Promete la semana que viene ante Ciudad de La Laguna Tenerife (jueves) y Durán Maquinaria Ensino Lugo (domingo), ambos en Logroño.


SPAR Girona (93): Elonu (12), Palau (2), Vasic (11), Eldebrink (18), Araujo (9), Del Moral (2), Labuckiene (17), Soler (0), Reisingerova (12), Ferrari (10).

Campus Promete (57): Calvo (0), Barneda (13), Estebas (9), Knezevic (2), Diarra (11), Alarcón (3), Nogic (8), Flores (0), Kovacevic (11), Lozano (0).

Parciales:25-8; 51-23; 70-48; 93-57

 

CD PROMETE