El equipo salmantino recupera uno de los encuentros aplazados que aun tiene, suspendido en su día cuando ya estaba en tierras ilerdenses. Hof se suma al equipo que no podrá contar con Alarie

 

Perfumerías Avenida recupera este martes uno de los partidos que tiene pendientes en su maleta. Se trata de la cita ante Cadí La Seu que se tuvo que aplazar cuando casi estaban encendidas las luces del pabellón por culpa del coronavirus -no afectaba a ninguno de los dos equipos pero sí al rival frente al que había jugado el equipo ilerdense días antes-. Entonces tocó coger el autobús de vuelta sin poder reailzar la tarea y toca recuperación en una cita en la que ambos han tenido poco margen de recuperación después de sus últimos partidos.

La Seu jugó el sábado en Lugo y Avenida lo hizo el domingo por la mañana en Zaragoza así que el desgaste en cuanto al viaje es similar y también ambos enfrentaron partidos duros y ajustados. En el caso de la de Canut con derrota casi sobre la bocina y con victoria para las de Íñiguez también en los últimos instantes.

Como este encuentro debería haberse disputado hace semanas Perfumerías Avenida no podrá contar con Bella Alarie, que entonces no estaba en el equipo, aunque tiene una buena noticia y es que Emese Hof ya ha recibido el alta después de superar el coronavirus e inmediatamente se incorporó a la expedición. Después de más de una semana parada no se la podrá exigir mucho pero es una pieza que seguramente se tendrá que utilizar en algún momento y es que el interior sino se quedaría limitado a Diallo, Milic y Lou Samuelson.

Además la nortemaericana recibió un golpe en Zaragoza y también arrastra aun algunas molestias MIlic, lo mismo que Hayes, que se torció un tobillo.

Avenida sabe que, como siempre, una visita a La Seu es complicada y más teniendo en cuenta la lucha que mantiene su rival para meterse en el play off como gran objetivo después de quedarse con las miel en los labios en la Copa de la Reina.

Enfrente Avenida se encontrará un rival distinto al último al que se ha medido, con menos talento individual pero más bloque -en su último partido hasta cuatro jugadoras por encima de diez puntos y anotaron hasta nueve- y un plantel completo con jugadoras nacionales como Pujol, Etxarri que han dado un paso adelante importante para sumarse a Bahí para tirar del carro. Relevante el papel de Dornstauder como referencia interior foránea aunque sin olvidar a una Gendolf que ante Avenida en el duelo de la primera vuelta cuajó un gran partido y resultó muy difícil de frenar para las de Íñiguez.

Teresa Sánchez
tribunasalamanca.com
foto: @CBAvenida