Hay que ver lo que puede cambiar la cara de un equipo una sola victoria. Pero cuando se consiguen pocas y además llegan fichajes que aportan desde el primer día, como Jennifer George y sobre todo Nina Bogicevic, es inevitable que eso ocurra. El Al-Qazeres juega esta tarde en Ferrol para enfrentarse al Universitario (19.30 horas) muy convencido de que puede seguir sumando en su lucha por la permanencia en la Liga Femenina. Matemáticamente, y aunque venza, es difícil que salga de zona de descenso, en la que ha estado metido durante gran parte de la competición, pero sí que es seguro que abandonaría el último puesto.
La explicación es que los dos equipos con los que marcha igualado a tres triunfos, Mann Filter y Campus Promete, se enfrentan entre sí mañana. Uno de los dos acabará esta decimoquinta jornada con cuatro, el mismo número que espera tener el conjunto de Jacinto Carbajal si supera al Ferrol, al que de paso implicaría en problemas abajo. Las gallegas, encarnizadas rivales durante los últimos años en Liga Femenina 2, llevan cinco partidos ganados. Uno de ellos fue en Cáceres, en la primera vuelta, con rotunda claridad (57-72).
CON OTRA DISPOSICION Se espera que no se repita lo sucedido aquella matinal de pesadilla, en la que empezaron a ponerse las bases de los problemas que ha tenido el Al-Qazeres esta campaña, incluido el desplante de Afure Jemerigbe, que se negó a salir a pista en los últimos minutos, pese a la orden de su entrenador.
Aunque pueda llegar a echar de menos la dirección de Carla Nascimento, este equipo es otro, iluminado por el faro de la alero serbia Nina Bogicevic. Sus 24 puntos, la mayor parte de ellos en momentos decisivos, fueron indispensables para ganar el viernes pasado al Gran Canaria en lo que fue un debut perfecto. Muchas bolas pasarán por sus manos, aunque obviamente necesitará la ayuda de sus compañeras. Se espera mayor anotación de la otra recién llegada, la pívot Jennifer George, que cumplió sobradamente en la faceta reboteadora y está impresionando en el trabajo diario de los entrenamientos.
Enfrente estará un Ferrol al que le ha ido un poco mejor con la misma fórmula del Al-Qazeres: mantener el bloque de jugadoras que subieron en abril y hacer refuerzos muy concretos. Uno de ellos es la base-escolta Patri Benet, que procede de la plantilla cacereña. Su papel es secundario, ya que absorben mucho juego dos interiores caracterizadas por su velocidad, Enesha Stallworth (17,7 puntos de valoración) y Haley Peters (11,3). Las hoy locales no atraviesan un gran momento, con solo una victoria de los últimos cuatro encuentros, pero han recorrido ya buena parte del camino hacia la permanencia.
Javier Ortiz
elperiodicoextremadura.com
Foto: LOU MESA - LOKOS