Decimocuarta victoria consecutiva de Valencia Basket ante el equipo revelación Movistar Estudiantes manteniendo viva la lucha por el liderato final en la fase regular de la liga.

 


El quinteto titular de Valencia Basket cambia bastante con respecto a lo habitual, entrando Leti Romero en lugar de Queralt Casas y Raquel Carrera por Marie Gülich, que parecía estar lesionada ya que no disputó ningún minuto y ni siquiera se le podía ver en el banquillo. En el primer cuarto, el Valencia está muy acertado desde la línea de tres puntos, con casi todas las jugadoras anotando desde esta posición, incluso Celeste nada más comenzar el partido y también con aciertos exteriores de Raquel Carrera. Al contrario, el equipo madrileño no está  tan acertado.

En el segundo cuarto, Rubén Burgos continua con las rotaciones dando entrada a María Pina manteniendo el buen tono ofensivo. Valencia Basket comienza el tercer cuarto no tan acertado en el tiro exterior cosa que aprovecha Estudiantes que empieza a enchufarse desde la línea de 6,75 m. Jana Raman (ex del Valencia) mete el primer triple para su equipo y los primeros puntos del tercer cuarto, además de otros dos triples seguidos, uno de Melisa Gretter y otro de Leslie Knight para acercar Movistar en el marcador. Pero Valencia Basket, que quería demostrar su calidad, responde con dos triples seguidos de la australiana Becc Allen. En este tercer cuarto, por primera vez en toda la temporada, Rubén Burgos plantea una defensa en zona que alterna con una individual, demostrando nuevas variantes en el juego defensivo.

En el cuarto periodo, Cris Ouviña recibe un fuerte un golpe en la mano y se retira definitivamente al banquillo, esperemos que no sea nada y se quede sólo en un susto. Con el partido bastante encarrilado para Valencia Basket, entran en juego María Pina y Lorena Segura, anotando la primera dos tiros libres y la segunda cogiendo importantes rebotes. Destacar en este periodo el acierto exterior de Laura Juskaite que parecía desquitarse de sus últimas no tan brillantes actuaciones en los partidos de la Euro Cup. Movistar sigue en el partido con la “ex” Raman queriendo destacar en su reencuentro con las jugadoras valencianas.

Continua la racha de Valencia con un partido cómodo, con las únicas notas negativas del susto de Cris Ouviña y la inesperada baja de la pívot alemana Marie Gülich.

 

Movistar Estudiantes: Nyingifa (10), Da Silva (0), Gretter (7), Burani (4), Carter (15), -Quinteto inicial – Alonso (6), Grande (0), Espín (2), Raman (17), Knight (7), De Santiago (0)

Valencia Basket: Ouviña (5), Allen (12), Romero (13), Trahan-Davis (11), Carrera (10), - Quinteto inicial- Casas (12), Gomez (7), Segura (0), Juskaite (9), Pina (2), Gil (4)

Parciales: 14-26; 14-19 (28-45 descanso); 22-21; 18-19, (68-85 Final)

 

Por Marta y Diego Intrigliolo
MARTA & DIEGO INTRIGLIOLO
LOKOS X EL BALONVESTO FEMENINO (VALENCIA)
foto: @MovistarEstu