Lee la doble crónica del encuentro

 

VICTORIA DE DESPEDIDA EN CASA


Vigesimonovena jornada de la Liga Femenina Endesa, Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura – Campus promete que concluiría con la victoria del equipo cacereña en el que era su último partido como local en Liga Femenina Endesa.

Jugaban sin presión del descenso ya consumado la semana pasada, pero el Al-Qázeres quería despedirse de la liga con su público por fin presente, brindándoles la victoria. Y así fue.

Comenzó un Al-Qázeres con una Alexis Jones que brilló en la primera mitad. Primeros 6 puntos, dos triples de Jones, con un Promete que no se encontraba a gusto en defensa, que llegó a empatar e incluso ponerse por delante en este primer cuarto, pero el Al-Qázeres no se achantó, y con un triple de Fiona O’Dwyer, concluyó el cuarto con 20-17 de parcial. Inicio del Segundo cuarto igualado, con la misma tónica del final del primero. Despegó el Al-Qázeres en los últimos minutos, llegando a ponerse a 10 puntos y concluyó el período con 41-32, tras un triple de  Llorente y un tiro que falló Kovacevic.

Tercer cuarto de igualdad hasta los minutos finales, donde los puntos del Al-Qázeres eran respondidos automáticamente por el Promete. Puso el Al-Qázeres la máxima diferencia con 17 puntos en el último segundo del cuarto, con un espectacular y lejano triple sobre la bocina de la Pívot Anna Pachurina, concluyendo el cuarto con 60-43.

Alocado último cuarto en el que las visitantes no dejaron que se rompiera el partido, y tras un parcial de 5-17, volvieron a agarrarse al encuentro. No quiso dejarse ir la victoria al conjunto de Jacinto Carbajal que, tras volver a coger una ligera ventaja y en unos últimos segundos de faltas y tiros libres, el partido murió con 75-69 en el electrónico.

Victoria trabajada para despedir la categoría como locales con la cabeza alta. Destacó nuevamente Vicky Llorente como MVP del partido con 11 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias, 22 de valoración.

La última jornada de la liga femenina endesa, jornada 30, Cadí la Seu – Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura, se celebrará el próximo sábado, 27 de marzo, a las 19:00 horas en Palau Municipal D’Esports de La Seu de Urgell (Lleida).

CB AL-QÁZERES

 

 

 

AL BORDE DE LA REMONTADA


Tras dos victorias consecutivas, Campus Promete ha caído esta tarde antes Alter Enersun Al- Qázeres (75-69). Sin nada en juego a nivel clasificatorio, los dos equipos han desplegado esta tarde un baloncesto directo y vistoso, que se ha acabado decidiendo en los últimos instantes en favor de las locales gracias, entre otros factores, a su mayor acierto desde el perímetro. Arrancó el partido con Al-Qázeres muy centrado y acertado en su tiro exterior. Así, primero Lahuerta y luego Jones, anotaron desde más allá del 6,75 al poco de iniciarse el encuentro.

Contestó Mai Diarra desde la pintura. La senegalesa cuajó un buen cuarto, al igual que Lyndra Weaver, que estuvo muy acertada desde media distancia. Las dos interiores fueron básicas para que, mediado el parcial, Campus Promete empatase el marcador a 13 puntos. Incluso llegó a ponerse por delante poco después, tras una buena acción de Bojana Kovacevic, pero la gran actuación de Alexia Jones y un triple de Fiona Odwyer dejaron ligeramente por delante a las locales (20-17).
La propia Odywer anotó la primera canasta del segundo parcial, a la que respondió Kovacevic desde el perímetro. La intensa defensa cacereña obligó a las de César Aneas a buscar más el lanzamiento exterior, sin demasiado acierto, mientras Al-Qázeres iba poniendo tierra de por medio gracias a los destellos de Jones, Llorente o Lahuerta. Tal fue así que tuvo que parar el partido César Aneas a dos minutos del descanso, cuando las cacereñas se pusieron a 10 puntos (38-28). El equipo riojano consiguió reducir un punto antes del descanso (41-32), en unos últimos compases de la primera parte en los que Aneas hizo debutar a la joven canterana Cristina Requejo (2003).
No cambió demasiado el rumbo del partido al inicio de la segunda mitad. Campus Promete siguió muy atascado en sus lanzamientos, mientras Al-Qázeres, con algo menos de efectividad, seguía dominando el marcador. Únicamente el acierto en la zona de Mai Diarra evitaba que el partido se pusiese completamente cuesta arriba para los intereses riojanos, algo que acabó sucediendo tras dos triples consecutivos de Odwyer y Christinaki (55-41). Anna Pachurina aumentó la ventaja extremeña sobre la bocina, de nuevo desde el perímetro (60-43).

Con todo, si algo ha quedado demostrado esta temporada es que nunca hay que dejar de creer en Campus Promete. Y con solo 8 jugadoras en su roster y 17 puntos abajo, las de Aneas volvieron a pista con la firme intención de dar la vuelta al partido. A punto estuvieron de lograrlo, ya que, tras un arranque reñido, Nogic y Kovacevic dejaron en 10 puntos la distancia con sendos triples. En los minutos siguientes fue Paula Estebas la que tiró del carro para tratar de consumar la heroica. Dos acciones consecutivas de la de Berceo dejaron el marcador en un puño (65-62). Sin embargo, y a pesar de la intensidad desplegada por el bloque riojano, las de Jacinto Carbajal reaccionaron y, de la mano de Christinaki, acabaron llevándose la victoria (75- 69).


Alter Enersun Al-Qázeres 75: Hisado (-), Jones (15), Llorente (11), Zaplatova (2), Odwyer (8), Olleros (0), Christinaki (16), Hart (2), Pachurina (10), Cambero (-), Lahuerta (11).

Campus Promete 69: Weaver (10), Barneda (2), Estebas (9), Diarra (11), Nogic (11), Flores (11), Kovacevic (15), Requejo (0).

Parciales: 20-17; 41-32 (descanso); 60-43; 75-69.

 

CD PROMETE