Lee la doble crónica del encuentro

 

PELEA SIN PREMIO

El IDK Euskotren pelea por la victoria ante el Ciudad de la Laguna pero se queda sin premio.

Arrancaba el partido en el Gasca con buen ritmo y con ambos equipos anotando para permanecer cerca en el marcador. Anotaban para el IDK Euskotren en los primeros minutos González, Coulibaly y Tirera. Un parcial local de 8-0 gracias a los puntos de García, Coulibaly Y González les daba una renta de 5 puntos. El Tenerife volvía a reducir la distancia del marcador a 1. Se ponía de nuevo por delante en el marcador el Tenerife a menos de un minuto del final. Anotaba dos tiros libres Cousseins para igualar el marcador a 21. En los últimos segundos anotaban las visitantes y finalizaba el cuarto 21-23.

El segundo cuarto comenzaba con canasta de Tenerife. Rápidamente el IDK Euskotren igualaba el encuentro a 25 con las canastas de Cousseins y Sarr. Máxima igualdad en el inicio del segundo cuarto. El Tenerife volvía a coger una pequeña ventaja de 4 puntos tras un parcial de 0-5. EL IDK Euskotren igualaba el marcador a un minuto del descanso. Anotaba el Tenerife a falta de 15 segundos y Coulibaly respondía con un dos más uno que le daba la mínima ventaja al IDK Euskotren al descanso, 44-43.

A la vuelta de vestuarios anotaba IDK Euskotren para ampliar la ventaja a 4. Imprecisiones en los ataques de ambos equipos mantenían el partido igualado y con baja anotación en el inicio del tercer cuarto. Parcial del Tenerife de 0-5 que volvía a colocarse uno arriba. Se atascaba IDK en ataque y el Tenerife lo aprovechaba para ponerse 4 arriba. Apretaban las donostiarras en el tramo final del cuarto que finalizaba, 53-56.

EL tercer cuarto comenzaba con ambos equipos entonados desde el 6,75. Anotaba Erauncetamurguil para igualar el partido a 56. Respondía el Tenerife con otro y Delaere volvía a igualar el marcador a 59. El partido se mantenía igualado en los posteriores minutos. A menos de 5 minutos del final el Tenerife se ponía 3 arriba. Anotaba Tirera para acercar a 1 al IDK. Respondía el Tenerife con dos canastas seguidas para ponerse de nuevo 5 arriba. El IDK lo intentaba, pero el Tenerife controlaba los últimos instantes y finalizaba el partido 71-76.

IBAETA BASKET

 

 

 

CIUDAD DE LA LAGUNA MANTIENE LA SEXTA PLAZA

 

Ciudad de La Laguna Tenerife consiguió un triunfo de vital importancia (71-76) para seguir mejorando su clasificación en esta Liga Endesa, toda vez que ya ha certificado su presencia en el playoff por el título y seguirá peleando el sexto puesto al final de la liga regular.
Las tinerfeñas, en un disputado partido, sumaron su decimoquinta victoria de la temporada, en un encuentro en el que ninguno de los dos equipos gozó de más de cinco puntos de ventaja justo hasta entrado el último minuto, cuando la pareja Atkinson-Fasoula se alió para finiquitar el triunfo isleño ante IDK Euskotren.

La americana se fue a los 18 puntos, 5 rebotes y 3 robos para con 20 de valoración, ser la mejor jugadora en la estadística.
Comenzó vivo el choque, con intercambios de canastas (4-4, 2’), pero cinco puntos seguidos de Raksanyi (6-9) dieron la primera ventaja a las de Claudio García. Las vascas también devolvían cada canasta tinerfeña, volviendo a tomar la delantera (12-11, 5’) tras dos canastas consecutivas de Laura García.
Las locales engancharon un 6-0 parcial (14-11) que paró en tiempo muerto el técnico tinerfeño. Un gran 2+1 de Laura Herrera reactivó el ataque visitante (16-14, 7’) y Tanaya Atkinson, con dos canastas seguidas (17-18) devolvió el mando a un Ciudad de La Laguna Tenerife que no lo soltaría ya en este primer cuarto. La entrada de María Bettencourt dio velocidad, y un triple de la base (21-23) que con cinco puntos cerró el primer período.
La igualdad siguió latente en la inicio del segundo (25-25, 12’). No soltaba el mando el CDB Clarinos (29-30, 13’). Un triple de Cousseins Smith alteró el tanteador (32-30, 14’), pero un rápido 0-5 (34-38, 16’) situaba de nuevo a las insulares por delante, en un trepidante partido. Surgió entonces la figura imponente de Coulibaly en la zona para anotar siete puntos consecutivos en los tres últimos ataques de las donostiarras (44-43), que dieron una pírrica ventaja local al descanso.
Salió mejor tras el mismo IDK (47-43), tardando dos minutos Ciudad de La Laguna Tenerife en anotar, por medio de Fasoula (47-45), aunque la griega cometió su tercera falta personal (23’) muy pronto.
Atkinson asumió galones para liderar un gran 0-8 parcial (49-53, 26’). La ventaja fue hasta de cinco puntos (51-56, 28’), pero se quedó en dos menos al final de este período (53-56). Con intercambio de triples entre Erauncetamurgil, Raksanyi y Delaere (59-59) arrancó el decisivo.
Presionaba bien en defensa la escuadra tinerfeña (61-63, 35’) que no quería soltar la delantera. A pesar de un 2+1 local, Atkinson siguió tirando del ataque (66-69, 37’), mientras Fasoula y Tirera tenían una bonita pugna en las zonas (68-73, 38).
Atkinson anotaba, robaba, y asistía a Fasoula para que un 2+1 de la griega (69-76) dieron a falta de 48 segundos del final, en el mejor momento posible, la máxima renta para un Ciudad  de La Laguna que sigue sumando victorias para intentar mejorar su clasificación dentro de lospuestos de playoff por el título.

IDK Esukotren 71: Erauncetamurgil (6), Laura García (12), Lara González (7), Tirera (12), Coulibaly (12) –inicial- Delaere (5), Cousseins (11), Sarr (6).

Ciudad de La Laguna Tenerife 76: Ocete (7), Atkinson (18), Raksanyi (8), Laura Herrera (5), Fasoula (13), –inicial- Abdi (0), Kostourkova (2) Bettencourt (10), Nauwelaers (5), Montenegro (8).

CDB CLARINOS DE LA LAGUNA