Embutidos Pajariel Bembibre no pudo sumar una nueva victoria tras asegurar la permanencia en la Liga Femenina Endesa. Perfumerías Avenida impuso su ritmo y superó con solvencia (76-45) a las del Bierzo Alto en un encuentro que le permite afrontar con opciones de  mantener el liderato las dos últimas citas de la fase regular.

 

Como hasta cierto punto era previsible, Embutidos Pajariel Bembibre cayó por 76-45 frente a Perfumerías Avenida. El cuadro charro, clasificado para la Final Four de la Euroliga, impuso su ritmo demoledor desde el segundo cuarto y dejó sin opciones a un conjunto berciano que, aparte de competir sin exigencias deportivas después de salvar la categoría en la pasada jornada, deberá afrontar dos compromisos más esta semana – ante Valencia Basket el miércoles y Movistar Estudiantes el sábado– y quizá por ello tuvo que dosificar sus esfuerzos para disputarlos con más garantías ante su afición.
Será importante despedir con buenas sensaciones un curso en el que los seguidores no han podido disfrutar como nos gustaría de su equipo. El Bembibre Arena será importante en estas dos últimas citas ante dos rivales que, como el de este lunes, ocupan los primeros puestos de la clasificación. No habrá suficiente descanso, pero sí ganas de mantener la ilusión y demostrar que la afición berciana quiere buen baloncesto. Será importante mantener la buena puesta en escena mostrada durante algunos tramos del choque disputado en Würzburg.


La resistencia dura el primer cuarto
Mucha ilusión hubo en el inicio. Las del Bierzo Alto dejaron buenas sensaciones gracias al acierto de Lashann Higgs, que prácticamente monopolizó la anotación rojilla –anotó 9 de sus 12 puntos en este primer cuarto– en los primeros minutos. Suya fue la primera canasta del partido y suyos los tiros libres que repusieron una exigua renta después de que las salmantinas tomaran el control del encuentro con una Katie Lou Samuelson pletórica. Una canasta de Bella Alarie y un triple de Maite Cazorla posibilitaron la ventaja (18-14) de las locales al final del primero acto.
Nueve puntos consecutivos llegaron a enlazar las locales acumulados al inicio del segundo periodo antes de que Laura Méndez lo frenara con una ‘bombita’ y un triple que animaron al equipo berciano. Sin embargo, dos acciones de talento de la 33 del cuadro local apagaron ese atisbo de reacción. Cazorla tuvo un papel determinante en un parcial de 17-2 con el que respondieron las perfumeras para llegar con una clara ventaja (42-21) al descanso pese a que Pepe Vázquez pidió un tiempo muerto.

 

Un tercer parcial para reengancharse
Con el partido sentenciado, la defensa salmantina fue clave para evitar cualquier susto. Con una solidez incuestionable, las de Roberto Íñiguez apenas concedieron opciones incluso de tirar durante varios minutos. La renta local llegó a rondar la treintena, aunque las de Pepe Vázquez fueron capaces de agarrarse al partido para adjudicarse el tercer parcial y evitar de momento un descalabro absoluto. Higgs asumió la responsabilidad de atacar el aro, forzó faltas y encontró en Julia Gladkova, que acabó con 11 tantos, a la compañera perfecta para recortar la desventaja por debajo del -20 después de un triple liberado de la rusa. Una bandeja en transición de Cazorla puso el 57-38 con el que se llegó al cuarto periodo. Pareció cabrearse el cuadro salmantino, que encadenó 12 tantos sin respuesta de las rojillas al inicio de este cuarto asalto sumados con los del final del anterior. Las opciones de maquillar el resultado que resucitaron en los minutos previos se diluyeron y las locales sededicaron a disfrutar de un plácido tramo final de encuentro. El resultado definitivo (76-45) fue esclarecedor.

Perfumerías Avenida, 76 (18+24+15+19): Maite Cazorla (15), Tiffany Hayes (14), Emese Hof (12), Katie Lou Samuelson (16) y Karlie Samuelson (5)-cinco inicial-; Leonor Rodríguez (4), Paula Suárez (-), Umi Diallo (2), Nina Milic (6) y Bella Alarie (2).

Embutidos Pajariel Bembibre, 45 (14+7+17+7): Roselis Silva (2), Ana Palma (3), Shann Higgs (12), Batouly Camara (3), Sara Rhine (5) –cinco inicial-; Laura Méndez (5), Conchi Mongomo (-), Marianne Kalin (-), Montse Brotons (4), Julia Gladkova (11) y Monika Naczk (-).

CB BEMBIBRE