Lointek Gernika Bizkaia se mide este miércoles al Perfumerías Avenida en la aplazada jornada 24 de la Liga Femenina Endesa. Visita Maloste el líder de la tabla y recientemente clasificado para la Final Four de la Euroliga tras vencer en ambos partidos de la eliminatoria al Spar Uni Girona.

Las gernikarras tienen otra oportunidad para atar definitivamente la cuarta plaza y el factor cancha a favor en los playoffs. Eso sí, de los tres etapas que restan del Gernika Tour 2021, esta es sin duda la etapa reina y la más complicada ante un rival de otra liga. El duelo se podrá ver en directo en Canal FEB TV.

Llega la etapa reina del Gernika Tour 2021. Nada menos que el Perfumerías Avenida. El Lointek Gernika Bizkaia afronta dos de los días más duros de la temporada con dos partidos en dos días, uno detrás del otro. Back to back como se le llama en la NBA. Todo esto después del largo viaje desde La Seu D´Urgell tras un partido en el que no se logró hacer los deberes a tiempo y asegurar la cuarta plaza de la clasificación de la Liga Femenina Endesa. Una vez más a las gernikarras se les atragantó el Palau D´Esports catalán, sobre todo en el inicio, y tan solo lograron un 30% en tiros de campo. Con esos porcentajes en el lanzamiento es complicado ganar. Mario López no podrá entrenar en toda la semana con tantos partidos y viajes en tan pocos días más allá de las rutinarias sesiones de tiro pre partido. La preparación de los choques se resume en sesiones vídeo. Las piernas también empiezan a enseñar síntomas de fatiga, algo totalmente normal teniendo en cuenta la exigencia de los rivales y los desplazamientos en las últimas semanas.

Es hora de afrontar el repecho más duro ante el líder de la clasificación de la Liga Femenina Endesa: Perfumerías Avenida. Las de Roberto Iñiguez tan solo han perdido un partido en toda la liga regular. La derrota vino hace escasas semanas en la Fonteta ante Valencia Basket y en la prórroga. Parecieron atisbar unas pequeñas dudas en el proyecto salmantino, ya que era el segundo golpe consecutivo tras la eliminación en semifinales de la Copa de la Reina a manos del Spar Uni Girona. Esas dos derrotas hicieron tambalear un poco los cimientos de Wurzburg, aunque en dos días desaparecieron. Las salmantinas se tomaron la revancha a las gerundenses en los cuartos de final de la Euroliga, celebradas en el pabellón de las primeras en modo burbuja. El Perfumerías Avenida fue superior en ambos duelos logrando una brillante clasificación para la Final Four. Y es que el entrenador gasteiztarra tiene a su disposición un elenco de estrellas desde las WNBA Maite Cazorla, Katie Lou Samuelson y Bella Allaire hasta estrellas europeas de la talla de Silvía Domínguez, Karlie Samuelson, Leo Rodríguez, Hemese Hof o la ex gernikarra Nikolina Milic. No jugará Andrea Vilaró por una lesión en la rodilla. Debido a esa burbuja de la competición europea aplazaron su partido correspondiente a las jornada 29 al lunes. Vencieron con holgura al Embutidos Pajariel Bembibre por 76-45. Todavía tienen mucho en juego en la Liga Femenina Endesa porque en la última jornada unificada de la temporada regular, este sábado a las 19:00, se medirán las fuerzas una vez más al Spar Uni Girona, pero esta vez en Fontajau. Valencia Basket todavía está al acecho de esa primera plaza de la tabla.

Lo primero y más importante para el Lointek Gernika Bizkaia es no tener ningún tipo de lesión porque la fatiga poco a poco va haciendo mella. Equipos del nivel del Perfumerías te exigen tu mejor versión a todos los niveles, desde físico y mental hasta técnico y táctico. No parece ser esta la situación de las gernikarras. Ante semejante vendaval ofensivo, máximos anotadores de la la liga, la defensa será muy importante, ir cambiando sobre todo, para cortocircuitar la circulación salmantina. En ataque habrá que jugar con descaro, sobre todo en la primera línea de presión donde ellas aprietan mucho en las situaciones de uno contra uno. A partir de ahí esperar a tener un día más acertado de cara al aro que el lunes en Lleida.

GERNIKA KESB