Valencia comienza con un quinteto titular distinto a los anteriores partidos: sale Laura Gil, cuando de normal lo solía hacer Celeste Trahan-Davis y empieza Queralt, hecho raro, ya que en el último partido lo hizo Leti Romero. Otro cambio es el de Raquel Carrera, pero esta jugadora estaba más “obligada” a salir ya que Marie Gülich sigue sin estar disponible.

El partido arranca con una primera canasta para el equipo valenciano gracias a un tiro de 2 lejano de Queralt; pero Valencia no tiene tanto acierto en el tiro exterior como el sábado pasado frente a Estudiantes. Sin embargo, las buenas canastas de 2 puntos tras un juego más elaborado recompensaban la falta de acierto exterior. Tras los primeros compases, ambos equipos se encontraban algo espesos en el juego ofensivo. Cuando se estaba acabando el primer cuarto, un gran triple de la pívot White incrementaba la ventaja para Duran. De todos modos, Leti tenía la posibilidad de empatar para Valencia mediante dos tiros libres, pero fallaba uno de los dos.

El segundo cuarto comienza mal para Durán, ya que la dorsal número 33, Alba Prieto, comete pasos. Pero recompensa la valenciana Vega Gimeno con dos rebotes ofensivos seguidos acabados en canasta y la misma Prieto con un 2+1. Durante estos compases, en los ataques de Valencia, buenas canastas de Leti Romero, combinadas con buenas asistencias a Raquel Carrera, que amplía además su casillero personal tras un muy buen robo. Pero llegó Helena Oma y le respondió con un triplazo. A falta de 2 minutos del final del segundo cuarto, coincidiendo con un mal parcial de Valencia, entró María Pina para ayudar con sus buenas habilidades. A falta de 30 segundos para llegar el descanso, Valencia se ponía a un punto gracias al triple de Leti Romero generado tras rebote ofensivo de Ouviña.

Llega el tercer cuarto y Laura Juskaite, apodada Juski, mete un triple para empatar. Esta canasta le sienta muy bien a Valencia, que va a estar más inspirado en lo que queda de partido al contrario que Durán. Tras 5 minutos sin puntos para el equipo lucense, salva Laura Aliaga con un triple. De todos modos, el equipo gallego está algo nervioso con la actuación arbitral y el técnico de Durán se lleva una técnica seguida de un tiro libre para Gil que lo transforma en un punto más.

Este era el partido de Leticia Romero, la jugadora de las Palmas sumaba un triple y al siguiente ataque una muy buena canasta cuando ya se terminaba la posesión. Se notaba el cansancio en las de Carlos Cantero: la técnica a Vega Gimeno, el triple de la capitana Anna Gómez y la pérdida de Durán, que comete antideportiva para intentar recuperar el balón, hacen que la victoria de Valencia se haga realidad, dejando paso a la entrada en cancha de María Pina y a Lorena Segura para seguir con las rotaciones habituales.


Durán Maquinaria Ensino: Stanacev (9), Gimeno (6), Aliaga (9), White (9), Prieto (8), -Quinteto inicial – Van Den Adel (0), Oma (6), Sanchez (5), Hoyuelos (0), Blanco (0)

Valencia Basket: Ouviña (2), Juskaite (8), Casas (12), Gil (12), Carrera (6), - Quinteto inicial- Romero (15), Allen (8), Gomez (5), Segura (0), Pina (2), Trahan-Davis (7)

Parciales: 14-26; 14-19 (28-45 descanso); 22-21; 18-19, (68-85 Final)

MARTA & DIEGO INTRIGLIOLO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (VALENCIA)