Las valencianas buscan otra victoria a domicilio y un 'favor' del Gernika ante el Perfumerías para asaltar el liderato

 

Última parada de la gira taronja tras su paso en los últimos cinco días por Madrid y Lugo, y que llevará al Valencia Basket a medir fuerzas con el Embutidos Pajariel Bembibre (jornada 21) en el último de los partidos aplazados que les restaban a las de Rubén Burgos. Un partido en el que, tras asegurar matemáticamente la segunda posición en la Liga Femenina Endesa, el objetivo será seguir sumando para intentar arrebatar la primera plaza al Perfumerías Avenida.

Para ello, además de vencer este miércoles y el sábado en La Fonteta al IDK Euskotren, necesitarán que el Perfumerías pierda también este miércoles en la cancha del Gernika, quinto clasificado, o el sábado en la pista del Spar Girona. «Intentaremos volver a dar nuestra mejor versión para seguir cerca y con opciones de esa posible primera plaza», destacó el técnico valenciano en la previa.

Enfrente tendrán un rival que ya ha cumplido el objetivo asegurando la permanencia gracias, en parte, a los ajustes realizados en la plantilla. Así, en noviembre se desvincularon Dee Givens y Sara Rokkanen y en su lugar llegaron la base venezolana Roselis Silva y poco después a la alero rusa Julia Gladkova. Ambas regresaban a un club que ya conocían y han demostrado ser de gran ayuda al equipo. No en vano Gladkova promedia 12,3 puntos, 3,3 rebotes y 1,4 asistencias por partido, mientras que Silva está firmando 9,7 puntos, 5,7 rebotes, 3,7 robos y 2,6 robos por encuentro. Junto a ellas destaca la escolta de Bahamas Lashann Higgs con 16 puntos, 4,4 rebotes, 1,1 asistencias, 1 robo y 14,9 de valoración.

«Su plantilla se ha visto reforzada con dos jugadoras expertas en la competición, que siempre han dado un buen rendimiento y eso las ha ayudado a salir de los puestos de descenso. No será sencillo», advirtió Rubén Burgos.

Gülich continúa de baja
El Valencia Basket volverá a contar en este partido con la baja de Marie Gülich. El pasado viernes se decidió que la pívot alemana no viajase con el equipo a Madrid para medirse al Movistar Estudiantes y que así se recuperase en València de unas molestias en la mano. Tampoco jugó ante el Durán Maquinaria Ensino y no lo hará este miércoles en León.

Rubén Burgos sí podrá contar con las once jugadoras restantes aunque advirtió que con este tour de partidos son «de nuevo 48 horas para un nuevo choque, que volverá a ser fuera de casa. Sí que es cierto que es un viaje un poco más corto, pero con más esfuerzo, más minutos en las piernas y algunas jugadoras con pequeñas sobrecargas que nos obligarán a gestionar y todavía cuidar más el estado físico frente al Bembibre».

Precedentes favorables
El Valencia Basket tiene pleno de victorias en los cuatro partidos que ha jugado frente al Embutidos Pajariel Bembibre. El año pasado en La Fonteta ganó de solo tres puntos a las leonesas. Esta temporada, el triunfo taronja fue de casi 40 puntos. El último partido en Bembibre fue hace más de dos años, pues la pasada temporada no se jugó por la situación sanitaria, con un ajustado triunfo visitante por 52-58.

 

RUBÉN BURGOS: "QUEREMOS SEGUIR CON OPCIONES DE OCUPAR LA PRIMERA PLAZA"

Valencia Basket se dirige a su última parada del tour de tres partidos seguidos fuera de casa en la Liga Femenina Endesa en busca del tres de tres. Embutidos Pajariel Bembibre es el rival taronja en este penúltimo partido de liga regular. Rubén Burgos analiza el estado del equipo.

El técnico comenzaba explicando que "prácticamente repetimos discurso en la previa de este partido. De nuevo 48 horas para un nuevo choque, que volverá a ser fuera de casa. Sí que es cierto que es un viaje un poco más corto, pero con más esfuerzo, más minutos en las piernas y algunas jugadoras con pequeñas sobrecargas que nos obligarán a gestionar y todavía cuidar más todavía el estado físico frente a Bembibre".

Sobre Bembibre el técnico del Valencia Basket analizaba que "es un rival que pese a haber conseguido ya la salvación matemática muestra ambición en cada partido. Por compararlo con el partido de ida, su plantilla se ha visto reforzada con dos jugadoras expertas en la competición, que siempre han dado un buen rendimiento y eso las ha ayudado a salir de los puestos de descenso. No será sencillo. Intentaremos volver a dar nuestra mejor versión para seguir cerca y con opciones de esa posible primera plaza".

superdeporte.es