En una ilusionante campaña de regreso a la LF Endesa para el Movistar Estudiantes, el capitán de la nave madrileña ha recibido el reconocimiento del baloncesto nacional siendo elegido como el mejor entrenador de la temporada 2020/21 en la competición.

Un galardón sustentado en el magnífico rendimiento del conjunto colegial para certificar una prematura permanencia que precedió su clasificación tanto para la fase final de la Copa de la Reina como para la disputa de los Playoffs por el título

 

Compitiendo su día a día en la competición con algunos de los principales técnicos del baloncesto europeo y midiéndose en las votaciones directas a los dos líderes de la Liga, el técnico Alberto Ortego ha sido capaz de proclamarse como el mejor entrenador de la temporada en la Liga Femenina Endesa.

Un galardón otorgado a través de los votos emitidos por el resto de técnicos de la competición, por las capitanas, por los aficionados y por los propios expertos de la Liga. Un amplio colectivo que ha premiado así su labor al frente del Movistar Estudiantes en una temporada de regreso conjunto a una competición en la que ambas partes han cumplido con creces con las expectativas.

Costaría entender el proyecto del Movistar Estudiantes en la LF Endesa sin la presencia en su banquillo de un Alberto Ortego cuya trayectoria profesional ha estado ligada casi en su totalidad al conjunto madrileño. Una unión que comenzó dos décadas atrás y que ha alcanzado esta temporada uno de sus momentos más dulces en el que ha sido el año de retorno del equipo a la competición. Todo un reto que el conjunto colegial ha sabido solventar con éxito logrando una prematura permanencia que permitió al equipo el poder ambicionar objetivos más “lujosos” durante el segundo tramo de la temporada.Porque si algo ha conseguido Ortego este año es el poder mantener la motivación de su equipo en niveles realmente altos para conseguir objetivos tales como la clasificación para la Copa de la Reina 2021 o para la disputa de unos Playoffs a los que llegarán la próxima semana sin nada que perder.

 

Palabra de Alberto Ortego: “Aunque este sea un título nominativo, es de toda la plantilla”

Balance de la temporada: “Quiero dar las gracias a todas las personas que me han votado como mejor entrenador del año en la Liga Femenina Endesa y, aunque es un título nominativo, quiero hacerlo extensivo a toda la plantilla y a todo mi cuerpo técnico”.

 

Estadísticas de la temporada - Alberto Ortego:

Partidos jugados: 30
Victorias: 17 / 57%
Derrotas: 13 / 43%
Puntos: 2.063 / 68,7 p.p.
Rebotes: 954 / 31,8 p.p.
Asistencias: 424 / 14,1 p.p.
Recuperaciones: 230 / 7,6 p.p.
Tapones: 23 / 0,8 p.p.
Faltas recibidas: 285 / 16,2 p.p.
Valoración: 2.158 / 71,9 p.p.

 

Trayectoria deportiva - Alberto Ortego:

Formación: Estudiantes
2001/02: Adecco Estudiantes (LF2)
2002/05: Adecco Estudiantes (LF Endesa)
2005/06: Arranz Jopisa Burgos (LF Endesa)
2006/08: Rivas Futura (LF Endesa)
2008/09: MMT Estudiantes (Liga Endesa) - Entrenador Ayudante
2017/18: Movistar Estudiantes (LF Endesa)
2018/20: Movistar Estudiantes (LF2)
2020/21: Movistar Estudiantes (LF Endesa)

FEB