Quedaría mucho mas apropiado decir el plátano mecánico dada la procedencia de la fruta pero reconozcamos que queda mas rimbombante decir banana. El caso es que el equipo canario pasó por Donosti jugando muy bien, anotando mucho y bonito y dejando una muy buena imagen.

 

Con ambos equipos teniendo el punto de mira en los Play off el partido solo podía tener buena pinta a priori, y la tuvo porque el intercambio de canastas fue constante y ningún equipo se pudo ir en el marcador, el ritmo de partido fue frenético y la anotación alta, sobre todo al descanso sobrepasando ambos equipos los 40 puntos.

Con Fasoula y Atkinson como referencias anotadoras las tinerfeñas aguantaron bien el tipo y pudieron meter una marcha más al final del partido lo que les permitió ganarlo gracias a unas excelentes defensas en las que cortaron muchas líneas de pase para salir rápidas hacia el aro rival.

Por cierto, no se porqué a María Fasoula le ha desaparecido la "s" del apellido cuando es hija del mítico Panagiotis Fasoulas, y este se escribe con esa letra final.

Idk Euskotren jugó un buen partido, se perdió por detalles, esto es así, jugar bien muchas veces no es sinónimo de victoria y a veces hay que hacer algo más que bien. Deporte, baloncesto, la vida...

Con esta victoria las tinerfeñas se aseguran plaza de play off , nueva oportunidad para mostrar y ver la banana mecánica, mientras que las gipuzkoanas tendrán que esperar un poco mas, quizás el jueves se aclare ya todo esto.

JOSEMARI SIERRA
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (DONOSTIA)
foto @Oscarhak