Ciudad de la Laguna Tenerife tiene todos los números de ser el rival del Spar Girona en los cuartos de final de la Liga

 

La primera eliminatoria del play-off por el título de la Liga Femenina llevará el Spar Girona a Tenerife. No está, a estas alturas, todavía confirmado al 100% porque quedan tres partidos aplazados por recuperar, que podrían hacer variar algunas posiciones, pero nada hace pensar que la situación pueda cambiar mucho. El Uni se encamina hacia el tercer puesto final en la fase regular, y el Ciudad de la Laguna no puede superar su actual sexto lugar, y tiene el average ganado al Ensino Lugo, séptimo, y también a la idk, octavo. Matemáticamente el equipo gerundense aún podría aspirar a ser segundo, pero la combinación necesaria difícilmente se producirá: el Valencia debería ganar al menos uno de los dos duelos que le quedan para evitar un triple empate que dejaría el Spar tercero, y el Perfumerías debería perder hoy en Gernika y sábado en Fontajau. Además, en este partido, el Uni debería voltear el average en contra de la ida, ni más ni menos, que de 18 puntos (79-61).

La fase regular se cierra el sábado, con horario unificado a las 19 h, con el clásico Uni-Avenida en Girona, el Valencia recibiendo el IDK y La Laguna, haciendo lo mismo con el Gernika. Hoy, sin embargo, se jugarán los atrasados ​​Gernika-Avenida y Bembibre-Valencia, y para mañana aún quedará otro, el Gernika-idk. Los play-off llegarán de manera inmediata: la próxima semana. La Federación tiene fijada la eliminatoria de cuartos para los días 31 de marzo y 3 de abril (a dos partidos, y no a tres, y se lo llevará quien más puntos sume a nivel global, y el Uni podrá jugar con el ventaja de tener la vuelta a casa (y con público, con el tope de un millar).

Sin ninguna posibilidad de caer más abajo del tercer lugar (y con una de remota de ser segundo), el Spar Girona encamina hacia una eliminatoria con el sexto. Este lugar lo ocupa La Laguna, con un balance de 15/14 y el average ganado al Ensino Lugo (14/15), que es séptimo. El IDK, octavo, con 13/15 y dos partidos pendientes, podría llegar a atrapar el equipo canario, pero tiene también el average perdido. Esta temporada el Uni ha ganado los dos partidos de liga regular contra La Laguna. En Tenerife, triunfo muy claro de las gerundenses (48-80), con 20 puntos de Araújo; en Fontajau también ganó el Spar, pero no pudo romper el partido hasta el último cuarto (63-54). Un triunfo el sábado en la pista del IDK (71-76) dio el billete matemático para el play-off al equipo canario, que tiene en Tanay Atkinson una de sus jugadoras de referencia.

Quien supere los cuartos de final, tendrá que esperar casi tres semanas antes de afrontar la siguiente ronda. Las semifinales no empezarán hasta el día 22 de abril, y se resolverán el domingo 25, también en una eliminatoria a dos partidos. Antes, el Valencia y el Perfumerías Avenida tienen cita europea, a las Final Four de la Eurocup y la Euroliga, respectivamente. La final de la Liga Endesa, que se resolverá al mejor de tres partidos, queda programada para los días 29 de abril y 2 y 6 de mayo.

Mientras tanto, en las oficinas del Spar Girona siguen llegando las peticiones de los abonados para asistir al partido del sábado contra el Perfumerías Avenida, y sólo hay un millar de plazas disponibles. El club no informó de cuántas localidades quedan a estas alturas. En breve el Uni también abrirá el proceso para que los abonados se inscriban para ir a ver los cuartos del play-off el 3 de abril

 

Jordi Roura
diaridegirona.cat
Google Translate (sin revisar)
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO