Última jornada de la liga Endesa con mucho en juego en el encuentro tanto para Valencia, que optaba al liderato final, como para IDK, que tenía aún posibilidades de entrar en los play-off.

Al final del encuentro, y dado el resultado del resto de partidos de la jornada, ninguno de los dos equipos consigue el objetivo marcado, aunque la victoria del choque es para el equipo de la capital del Turia.

Un partido con dos mitades muy diferentes. Una primera más igualada en la que IDK metía mucha presión a Valencia gracias a sus fortalezas en el juego interior y el acierto exterior. Por el contrario, una segunda parte en la que la intensidad defensiva de Valencia, el cansancio de IDK, y la estupenda dirección de juego de Cris Ouviña, permitían a Valencia encarrillar el partido.

Destacar por parte de Valencia, la buena actuación de la joven Raquel Carrera y el sacrificio y entrega de Queralt Casas que capturaba muchos rebotes ofensivos dando segundas oportunidades al equipo valenciano. Para el equipo vasco, nueva gran actuación de Coulibaly, que finalizaba el encuentro con una valoración de 36.

Ahora empieza la fase final de la temporada para Valencia, que se enfrentará en los cuartos al equipo de Lugo, pero con la vista puesta en la final four de la Eurocup y en un hipotético choque de semifinales contra el Uni Girona. Por otra parte, el equipo vasco finaliza su competición ya que en Zaragoza el Spar Gran Canaria consigue una cómoda victoria dejando fuera de los play-off al equipo dirigido por Azu Muguruza. Una pena para el equipo vasco que ha pagado al final de la liga algunas lesiones de jugadoras importantes y una plantilla algo corta.

 

Valencia Basket 81: Ouviña (13), Allen (2), Casas (8), Carrera (10), Trahan-Davis (8) - Quinteto inicial- Gomez (5), Juskaite (8), Romero (3), Segura (0), Gil (15), Gülich (9)

IDK Euskotren 68: Cousseins-Smith (10), Erauncetamurgil (8), Tirera (7), García (9), Coulibaly (26)– Quinteto inicial – Sarr (1), Esnal (0), Gonzalez (4), Hitnner (3).

Parciales: 19-20; 16-16 (35-36 descanso); 21-11; 25-21, (81-68 Final)

 

MARTA & DIEGO INTRIGLIOLO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (VALENCIA)
foto: @valenciabasket