Lee la doble crónica del encuentro

 

DESPEDIDA CON GALONES

 

Campus Promete se ha despedido de la LF Endesa 2020-2021 con épica y triunfo. La victoria ante Kutxabank Araski (77-62), undécima de este curso, se ha cimentado a partir de una espectacular reacción mediado el segundo cuarto, cuando el bloque entrenado por César Aneas llegó a ir 20 puntos por debajo.

No había nada en juego a nivel clasificatorio en el Palacio de Los Deportes, pero no lo pareció. Y es que tanto las riojanas como las vitorianas salieron a pista con una intensidad notable. Pese al arranque igualado, las visitantes comenzaron a imponerse a medida que avanzaba el cronómetro, gracias en buena parte a una brillante Laura Quevedo (12 puntos en el primer cuarto). Así, pese a una buena canasta de Adrijana Knezevic en los últimos segundos, Campus Promete cerró el primer cuarto con una clara desventaja (13-23).

La diferencia se agravó en el arranque del segundo cuarto. Quevedo se alió con Izaskun García y las de Madelén Urieta pusieron muy cuesta arriba el partido para los intereses riojanos. Tal fue así que tuvo que parar César Aneas el encuentro mediado el cuarto, con 15-35 en contra. La reacción no se hizo esperar: el perímetro volvió a sonreír a Campus Promete y Jovana Nogic y Laia Flores comenzaron a recortar distancia, hasta lograr un parcial de 17-3 al descanso (32- 38).

Y si la respuesta había sido ya notable, tras el paso por vestuarios Campus Promete se desató: bajo la batuta de Flores, las locales siguieron sumando desde todas las posiciones, hasta lograr otro notable parcial de 20-4 mediado el tercer parcial (52-42). La diferencia de 10 puntos se mantuvo hasta el cierre del cuarto, ante un Kutxabank Araski al que cada vez le costaba más encontrar tiros liberados.

Los últimos diez minutos fueron de pizarra; Campus Promete jugó posesiones largas y estuvo acertado en sus acciones, tanto con el balón en juego como desde el 4,60, lo que impidió que las vitorianas pudiesen dar la vuelta al marcador. En los últimos minutos las riojanas aumentaron su ventaja, tras una antideportiva de Tamara Seda, lo que les permitió consolidar su undécima victoria de la temporada.


Campus Promete 77: Weaver (11), Barneda (7), Estebas (7), Knezevic (6), Diarra (4), Flores (20), Kovacevic (10), Tuhina (1), Lozano (0), Nogic (11).

Kutxabank Araski 62: García (15), Molinuevo (-), Abalde (1), Asurmendi (3), Quevedo (19), Bedia (0), Berezhynska (3), Brown (11), Pérez (-), Seda (8).

Parciales: 13-23; 32-38; 56-46; 77-62

CD PROMETE

 

 

 

DERROTA PARA CERRAR LA TEMPORADA


Kutxabank Araski finaliza su quinta temporada en Liga Femenina Endesa con mal sabor de boca tras la derrota cosechada esta tarde en Logroño. Una cancha que seguirá siendo maldita, y eso que el comienzo del partido hacía presagiar que hoy se podría cortar esa mala racha de resultados en la capital de La Rioja.

El partido no tuvo mucha historia, en un choque intrascendente para ambos conjuntos a nivel clasificatorio. Kutxabank Araski arrancó el partido muy fuerte y pronto comenzaría a abrir brecha en el marcador. En el minuto 15 la distancia era de hasta 20 puntos (15-35), pero fue entonces cuando el equipo se dejó llevar. Demasiado quizá. Las riojanas se acercaron para llegar al descanso con 32-38.

En el tercer cuarto Kuxtabank Araski desapareció del partido y tiro por la borda todo el trabajo realizado en el arranque del choque. A las de Madelén Urieta se les hizo muy largo el partido. Un duro final ya que Campus Promete consiguió finalizar el encuentro con la máxima ventaja (+15).

CAMPUS PROMETE: Flores (20), Estebas (7), Nogic (11), Weaver (11), Diarra (4) – quinteto inicial – Tuhina (1), Barneda (7), Knezevic (6), Lozano (0), Kovacevic (10).

KUTXABANK ARASKI: García (15), Quevedo (19), Brown (11), Abalde (1), Seda (8) – quinteto inicial – Asurmendi (3), Bedia (0), Pardo (0), Berezhynska (3).

PARCIALES: 13-23; 19-15 (32-38 al descanso); 24-8; 21-16

 

ARASKI AES
foto Alberto Salazar