Después de terminar la fase regular, el Ciudad de La Laguna Tenerife recibe en el Pabellón Santiago Martín al Uni Girona, su primer rival de los playoff por el título de la Liga Femenina Endesa. Así, el conjunto insular se medirá con las catalanas al mejor de dos partidos, disputándose el primero de ellos este miércoles, a las 19:00 hora canaria.


Dar por concluida la primera fase del curso en la sexta posición, para conseguir la clasificación a los playoffs y “terminar con buenas sensaciones, era uno de nuestros objetivos”, asegura la segunda entrenadora del equipo morado, Raquel Álvarez. Ahora, “el reto que tenemos por delante es para disfrutar, para que todo el trabajo y esfuerzo realizado durante la temporada tenga su recompensa. Esta es la forma con la que afrontaremos este playoff”.
Sin embargo, el Uni Girona les exigirá lo máximo en la cancha porque es “un equipo potente. Se acaban de proclamar campeonas de la Copa de la Reina y se quedaron a las puertas de una Final Four de la Euroliga. Eso dice mucho del tipo de juego que realizan”. En este sentido, el conjunto dirigido por Alfred Julbe “tiene grandes jugadoras, expertas en este tipo de situaciones y que saben leer muy bien los partidos”, asevera.
Así, el equipo tinerfeño aterriza en la disputa por el título con la intención de “dar una buena imagen, porque jugar un playoff es algo importante para el club y el equipo debe aprovechar todos estos alicientes para competir y disfrutar. Vamos a intentar ser un digno rival y ponérselo difícil”, concluye Álvarez.

CDB CLARINOS DE LA LAGUNA
foto LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO