El primer paso del play off ante el enrachadao Spar Gran Canaria sin Hayes, Vilaró y Gajic.

 

Casi sin tiempo para digerir una temporada regular que merece todos los elogios y que analizada en profundidad deja datos que serán difíciles de igualar, la plantilla de Perfumerías Avenida ya tiene que centrarse en otra misión y es que comienza el camino del play off por el título con los cuartos de final ante Spar Canaria.

Un primer paso al que no llega precisamente fresco o en las mejores condiciones físicas porque tiene tres jugadoras KO y varias seriamente 'tocadas'. Hayes, Vilaró y Gajic se quedan sin vestirse de corto mientras el resto del plantel viajó este martes con Domínguez, Karlie Samuelson y Emese Hof entre algodones para afrontar un duelo que, en semejantes condiciones, le pone enfrente a un rival muy incómodo. Y es que frente al desgaste físico del equipo azulón estará un rival pletórico en lo moral y en lo físico y eso lo confirma su trayectoria.

Spar Gran Canaria se metió en el play off en la última jornada de la Liga Regular pero lo importante es que se ganó esa oportunidad después de haber enlazado una racha impresionante que le llevó a ganar ocho de los últimos nueve encuentros. Meritazo el de un equipo que regresó este año a la Liga Femenina y confirma que lo hace para quedarse como el histórico que siempre ha sido y que afronta este cruce a dos partidos ante Avenida sin ningún tipo de complejo. Ha superado de largo su objetivo y este duelo para ellas no tiene presión.En sus filas además jugadoras que están superando las expectativas situándose entre las mejores en los rankings individuales con Kone a la cabeza de un equipo y un juego interior potente con James al lado. Atención también a la jugona Taylor además del grupo de nacionales con España al frente y ese ADN de baloncesto canario que tantas páginas importantes ha escrito en el baloncesto nacional.

El plantel azulón sabe que es importante sujetar el ímpetu de su rival en este primer encuentro sabiendo que hay otro partido el sábado así que habrá que medir esfuerzos como se viene haciendo en los últimos partidos y que aquellas que están mejor físicamente -Cazorla, Rodríguez, Milic junto a Lou Samuelson y la necesidad de que vaya asumiendo más Alarie-, sigan tirando del carro. Dando muestra de que si de algo no hay que duda es del compromiso del plantel con lo que se le ponga por delante, la semana pasada con ese listado de bajas y sin apenas tiempo para preparar los encuentros ya lo hicieron en la sucesión de encuentros ante Estudiantes, Gernika y, sobre todo, Girona así que hay que ver si mentalmente se puede seguir asumiendo bien toda esta exigencia.

El encuentro se disputará este miércoles a partir de las 20.00 horas -peninsular-,

Teresa Sánchez
tribunasalamanca.com
foto LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO