Araújo se lesiona justo antes de las eliminatorias por el título y deja el Uni sin su jugadora más determinante

 

Spar Girona viajó ayer a Tenerife para jugar esta noche el primer partido de los cuartos de final de la Liga Femenina (20 h) bajo el impacto de la gravísima lesión que se hizo María Araújo en la sesión matinal de entrenamiento, la última en Girona. El club confirmó poco después el peor de los pronósticos: lesión grave en la rodilla derecha con afectación a múltiples estructuras. Araújo se perderá lo que queda de liga y queda en el aire su presencia en los Juegos Olímpicos.

La gallega ha sido por números (8,8 puntos, 7,9 rebotes y 14 de valoración) la jugadora de más impacto del equipo, sobre todo por la mejora en todos los aspectos estadísticos respecto al curso pasado, también en el triple ( supera el 30 por ciento) y la capacidad de adaptarse a las posiciones de 3 y 4 y la facilidad que tiene para cruzar la pista con el balón en las manos, que recuerda sus tiempos en las categorías inferiores del Celta cuando jugaba de base.

Dentro del drama son sólo seis partidos los que quedan para completar la temporada si todo va según el plan previsto. Cuartos, semifinales y final en eliminatorias a doble partido en vez del tradicional play-off , una concesión a la Avenida y al Valencia, que deben afrontar las finales a cuatro de la Euroliga y la Eurocopa. El margen de error, pues, es menor que un mal partido o incluso un mal cuarto te puede condenar. Con todo, la superioridad del Uni contra el rival de cuartos, el Laguna Tenerife (20 h), ya se plasmó en la fase regular (48-80 y 63-54).

La segunda entrenadora del Uni, Laura Antoja, admitía en la previa (antes de saber la lesión de Araújo) que el Tenerife no es un mal rival. "No es de los que nos van peor, nos cuesta más contra equipos con más movilidad y potencia de rebote." Las de Tenerife (16-14 de balance) han ido de menos a más en la liga y en enero dieron un salto de calidad con la llegada de la pívot internacional griega Fasoula (11,2 puntos y 4,1 rebotes), que es de las que saben aprovechar realmente su altura (1,96 m). A su lado también lucen la ex jugadora de Minnesota Taylor (15,1 puntos y 5,5 rebotes) y la incombustible Tanay Atkinson (14,6 puntos y 4,6 rebotes), difícil de defender para que anota de fuera y también hacia dentro con fuerza. En el juego exterior destacan la ex jugadora del Cadí Nogic, que en un día de inspiración puede ser letal desde el triple, y la compañera de Frida Eldebrink la selección sueca Kalis Loyd, que también ayuda en el rebote (10,4 puntos y 3,6 rebotes). En la dirección la veterana Ocete es de las que disfrutan más repartiendo que no anotando.

una final

Por Antoja, llegados a este punto no puede haber medias tintas: "En la liga regular te puedes despistar porque puedes tener acumulación de partidos con la Euroliga y la copa por medio, pero ahora sabemos que debemos estar concentradas, depende del listón que ponemos nosotros para que el rival tenga más o menos dificultades. " El ayudante de Julbe no cree que las tres derrotas contra el Avenida terminen minando la moral del equipo: "No, porque también hemos tenido buenas sensaciones y sabemos que esta eliminatoria es peligrosa y que tenemos que ganar ya el primer partido por el máximo de puntos posible para poder disfrutar del segundo con más tranquilidad. "

Que las canarias llegan en un buen momento en la eliminatoria es un hecho. Han ganado cuatro de los últimos cinco partidos de la fase regular, los tres últimos de forma seguida contra el Gernika (62-46), el IDK (71-76) y el Movistar Estudiantes (74-73) tras una derrota sin contemplaciones, pero también sin consecuencias, en Salamanca (76-36).

 

LESIÓN DE MARÍA ARAÚJO

Malas noticias para María Araújo y el Spar Girona. La jugadora internacional gallega se ha lesionado en la sesión de entrenamiento matinal y posteriormente los servicios médicos del club han confirmado el peor de los pronósticos. La jugadora tiene una lesión grave en la rodilla derecha con afectación a múltiples estructuras y se perderá todas las eliminatorias por el título en la liga, que comienzan mañana con la ida de los cuartos de final en Tenerife. Araújo ha sido la jugadora más valorada del equipo esta temporada en la liga (8,8 puntos y 7,9 rebotes).

El club no precisa si la jugadora podrá llegar a tiempo a los Juegos Olímpicos este verano.

Lluis Simon
lesportiudecatalunya.cat
Google Translate (sin revisar)
foto LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO