Ciudad de La Laguna Tenerife disputará el segundo partido de los cuartos de final de los playoffs por el título de la Liga Femenina Endesa, este sábado a las 18:00 hora canaria, ante el Uni Girona en tierras catalanas.


El equipo tinerfeño encara el partido de vuelta tras ceder en el primer choque en el Santiago Martín. “Teníamos mucha ilusión por disputar nuestros primeros playoffs y seguramente los nervios y las ganas de hacerlo bien, nos pudieron al principio”, asegura el entrenador, Claudio García. Todo ello, “junto al gran acierto del Girona en el primer cuarto, hizo que la ventaja fuera demasiada. En un partido a doble vuelta, empezar de esta manera, hace que la cabeza algunas veces se bloquee y, por desgracia, creo que nos pasó eso”.

Independientemente del resultado, “el equipo está bien porque somos conscientes que disputar unos playoffs es una gratificación a la gran temporada que hemos hecho, a pesar de todos los problemas que hemos pasado”. Sin embargo, reconoce que “nos ha faltado poder disfrutarlo más porque está claro que cuando pierdes, las sensaciones que te dejan no son buenas, pero en ningún momento se les puede reprochar nada a las jugadoras”.

Conocedores de la exigencia del rival, entre ambos conjuntos hay “una diferencia muy grande, jugamos contra un gran equipo que ahora mismo está a un magnífico nivel de juego, por lo tanto, intentaremos terminar de la mejor manera posible”. En este sentido, García asegura que “somos conscientes del esfuerzo que hemos hecho después de la Copa de la Reina, recuperarnos de la salida de Asia Taylor, volver a reconstruir al equipo, clasificarnos para los playoffs ganando los últimos tres partidos ante tres grandes conjuntos como el IDK, Estudiantes y Gernika. Teníamos claro que el trabajo ya estaba bien hecho y ahora tocaba disfrutar, divertirse y terminar con la mejor sensación posible”.

Por tanto, “si miramos toda la temporada, el balance es más que positivo. Hemos cumplido lo más importante que era lograr la salvación en la primera vuelta. También nos metimos en la Copa de la Reina, competimos en la EuroCup Women, dejando otra vez el nombre de Tenerife en el baloncesto femenino a un alto nivel, y terminar en la sexta posición, dentro de los playoffs y, por consiguiente, conseguir la clasificación para jugar en Europa el próximo año”.

Así, el técnico morado se muestra satisfecho por el rendimiento del equipo y asegura que “más no podemos pedir. Está claro que tenemos que estar muy contentos de la temporada que hemos hecho”, concluye.

CDB CLARINOS DE LA LAGUNA
foto LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO