Comienza Valencia Basket esta andadura en los play-off con un quinteto titular formado por jugadoras nacionales y con tres exteriores “pequeñas” (Queralt Casas, Cris Ouviña y Leti Romero) acompañadas en la pintura por Laura Gil y Raquel Carrera.

En frente Ensino responde con una defensa zonal que hará sufrir al conjunto valenciano rompiéndole el ritmo y forzando el tiro exterior que no siempre estuvo muy acertado por parte de Valencia.

Una primera mitad del choque muy igualada con Ensino que consigue ventajas que llegan hasta los 5 puntos gracias a la inspiración de jugadoras como White, que podía tirar hasta desde la línea de 6,75, y una muy recuperada Helena Oma. Bien entrados en el tercer cuarto, el equipo Lucense sigue delante en el marcador y tiene que ser Celeste Trahan-Davis la que sujete al equipo valenciano, cogiendo rebotes (más ofensivos que defensivos) y anotando desde casi todas las posiciones con muy buenos aciertos. Al final la norte-americana acaba el partido con la mejor valoración (24), a pesar de haber disputado tan sólo 20 minutos.

Valencia se va en el marcador sólo al final, fruto de una gran intensidad defensiva, el buen fondo de armario de las Taronja y las piernas más frescas dada la muy amplia rotación del equipo valenciano en la que hasta 11 jugadoras gozan de minutos y ninguna de ellas acaba el choque con más de 27 minutos jugados. El nuevo formato de esta eliminatoria, en la que cada punto cuenta para el resultado final, nos hace vibrar con un espectacular final, en la que los tiempos muertos televisados nos permiten escuchar las jugadas que dibujan los entrenadores y como luego son llevadas a cabo en la pista por las jugadoras. ¡Todo un espectáculo para los Lokos x el Baloncesto Femenino!

Valencia acaba el choque con una buena renta de 11 puntos, que no es ni mucho menos definitiva; Ensino sale con la cabeza bien alta saludando a la ruidosa afición lucense que animó con ganas al equipo durante todo el choque.

Pena que desde la Federación informen que la vuelta prevista para el domingo haya sido aplazada, sin que hayan sido comunicados los motivos, aunque la sospecha de casos COVID-19, vuelve a caer sobre la liga. ¡Habrá que readaptar el calendario!, hoy día a esto le llaman resiliencia.


Durán Maquinaria Ensino: Stanacev (3), Gimeno (9), Aliaga (5), Oma (13), White (8), -Quinteto inicial – Prieto (8), Van Den Adel (0), Sanchez (4), Hempe (8)

Valencia Basket: Ouviña (8), Casas (6), Gil (6), Carrera (4), Romero (13), - Quinteto inicial- Juskaite (0), Allen (7), Gomez (3), Segura (0), Pina (2), Trahan-Davis (16)

Parciales: 16-13; 13-20 (29-33 descanso); 16-16; 13-20, (58-69 Final)

MARTA & DIEGO INTRIGLIOLO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (VALENCIA)
foto: @cfmairat