Cadí La Seu no renueva Yurena, tampoco puede retener Dornstauder y volverá a hacer apuestas manteniendo la base nacional


Cadí la Seu ya está de vacaciones en quedar fuera del play-off , de la copa y de la Eurocopa, en las tres competiciones, por culpa del basket-ave-rage. La entidad alto-urgellenca, sin embargo, hace una valoración positiva del curso, como reconoce Bernat Canut, actualmente con la selección española sub-18 femenina: "Estuvimos demasiado irregulares tanto en el principio como en el final, tuvimos una fase de gran baloncesto y resultados en noviembre, en diciembre y en enero con estabilidad mental, pero no tuvimos regularidad el resto del curso. " El técnico, que está negociando su continuidad, da un dato que es bastante significativa de lo que ha sido el curso: "En el mes de enero ya teníamos la permanencia asegurada, pero eso no quiere decir que no tengamos que ser autocríticos para mejorar en el futuro. "

Construyendo el futuro

Tres de las piezas importantes del Cadí no continuarán. Yurena Díaz ha terminado contrato, Bahí marcha y una de las revelaciones del curso, Donstauder, tiene ofertas inigualables. La canadiense ha rechazado la oferta que le hicieron porque tiene otras sobre la mesa. Canut es consciente de lo que toca: "Sólo tenemos el camino de arriesgar con rookies , tenemos con contrato Peña, Raventós, Pujol y Gala, y nos gustaría que continuara la Etxarri, pero ya veremos." Una de las sorpresas mayúsculas ha sido la no continuidad de una referente como Geo Bahí tras ocho temporadas siendo un icono en la Seu d'Urgell: "Cerrar una etapa brillante después de un ciclo donde no sólo ha ejercido de jugadora, sino que ha sido clave en el vestuario, para la afición y como enlace con el club. "

Geo Bahí: nuevos retos

La internacional española está meditando su futuro, sea en la Liga Femenina o en el extranjero, porque aún tiene cuerda para al menos un par de temporadas más. Bahí está también con la selección española del 3x3.

Xabi Ballesteros
lesportiudecatalunya.cat
Google Translate (sin revisar)
foto LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO