"Todo ha ido muy rápido y me ha servido para no pensar mucho", dice el último fichaje del Spar Girona, que ha acelerado su llegada
"Seré una rotación más para cuando me necesiten", dice

 

Laia Flores (1,72 m, 1996) entrena hoy por segundo día con el Spar Girona, con quien firmó para las dos próximas temporadas y que la ha incorporado esta semana por la lesión de larga duración de María Araújo . Undécima de la liga en valoración (14,4) -ante Araújo y Vasic- y decimotercera en puntos (13,2), será un argumento más del Uni en la semifinal por el título a doble partido desde este miércoles en Fontajau (20:15 h) contra el Valencia, que ayer cerraba el acceso a la eliminatoria superando el Ensino (82-54).

El primer día y casi con el final de curso a tocar. Cómo está?
Me sorprendió bastante, me enteré a finales de esta semana y en el primer entrenamiento todas me han ayudado mucho. Al Promete me querían renovar y me habían pedido que respondiera rápido. Yo no lo tenía claro y hasta que no hubiera firmado con el Girona no lo quería decir: en el último partido ya sabía que no continuaba.

Su trayectoria le debía llevar a un equipo grande enseguida ...
De momento en mi carrera he tenido altibajos y ahora esta temporada me ha salido bastante bien: he tenido protagonismo, he hecho buenos números y ahora sí creo que tocaba el paso adelante. He tenido esta oportunidad, junto a casa y con un equipo que es uno de los mejores de la liga.

Estaba nominada revelación de la temporada junto con Maite Cazorla y María Araújo, que están muy consolidadas.
Este premios al final tampoco se saben como van porque votan los aficionados, las capitanas, los entrenadores, el comité de la FEB ... No sé cómo se ha decidido, pero lo que cuenta es estar nominada y junto a dos jugadoras que , como dices, están consolidadas. Estar a su lado es muy positivo.

En su último partido en Fontajau nos asustó, parecía que se había lesionado y gravemente. Era el 21 de febrero (93-57). Se imaginaba jugar la próxima semana pero como local?
Aún quedaban unos partidos y no tenía nada cerrado con Girona ni mucho menos. Me asusté mucho, primero por no poder acabar con mi equipo porque nos estábamos jugando la permanencia todavía. Era lo que más me preocupaba y, toquemos madera, hasta ahora nunca me he hecho ninguna lesión fuerte. Fue un edema óseo que me permitió jugar y ayudar al equipo.

Todo bien, ahora ya?
Sí y de hecho he podido descansar estas tres semanas que hace que acabamos la liga regular y no noto ninguna molestia en la rodilla.

Se ha enfrentado este curso, pero tener Palau, Gray y Vasic el lado seguro que debe impactar.
Y tanto. Y más cuando no me lo esperaba. Sí para la próxima temporada, pero no por esta. Estaba bastante nerviosa, todo ha ido muy rápido y también me ha servido para no pensar mucho, entrenar con ellas. Me ha sorprendido la manera que tienen de competir unas con otras y sobre todo de ayudarte. Sonja, la Chelsea y Laia Palau, cualquiera, por cualquier cosa que necesitaba o si, evidentemente, tenía dudas, estaban por ayudarme.

¿Qué rol le han dicho que tendrá?
No sé, principalmente quiero ayudar en lo que necesiten. Apenas he hecho el primer entrenamiento y sí hablando con Alfred Julbe y Laura Antoja saben que dentro de cuatro días jugamos y que acabo de llegar, que introducirme en un equipo tan hecho es difícil, pero m han pedido todo que sea yo misma, que juegue sin presión y que haga lo que he hecho hasta ahora.

El Valencia en los puestos de base y escolta tiene mucho potencial. Será más fácil que la podamos ver.
Cada partido, y sobre todo estos de las fases finales, es muy exigente. La gente se puede cargar de faltas ... Hay mil escenarios y lo que interpreto es que fichando me, que no soy un cuatro como la María Araújo, soy una rotación más, vengo de la misma competición y he jugado dos veces contra el Valencia. Las conozco bastante, seré una rotación más para cuando me necesiten.

Se añade a las mataronines que han jugado en el Uni: Mariona Ortiz, Rosó Buch y Núria Martínez ...
Con la Rosó me he estado entrenando fuerza veranos, la conozco, con Mariona coincidí en el club cuando ella estaba en senior y yo más pequeña, y con Nuria he jugado 3x3 en verano con ella. Son referentes, porque son de Mataró. De hecho, las primeras zapatillas de baloncesto que tuve las tengo firmadas por Núria en mi habitación. Estoy muy contenta por llegar a un equipo top donde ellas han sido antes.

Borja Sánchez
lesportiudecatalunya.cat
Google Tranlsate (sin revisar)

foto: @CDPromete