El madrileño ha completado dos exitosas campañas en el Durán Ensino

 

Casademont Zaragoza anunció este martes que ha llegado a un acuerdo con el técnico madrileño Carlos Cantero para que se convierta en el entrenador del equipo femenino las próximas dos temporadas. Será su segunda aventura al frente de un equipo de la Liga Femenina Endesa, tras dirigir con éxito, durante las dos últimas campañas, al Durán Maquinaria Ensino.

Cantero (Madrid, 1985) comenzó su aventura en los banquillos la temporada 2013-2014 como entrenador ayudante del Nadezhda Orenbug, en el que permaneció dos cursos y donde coincidió con Anna Cruz, quien volverá a estar a sus órdenes en Zaragoza. Tras un paso por el Rivas Promete en Liga Femenina 2 durante el curso 2015-2016, consiguió el ascenso a esa categoría desde 1ª Nacional con el Real Canoe la temporada siguiente, antes de volver al extranjero. Su trayectoria le llevó en 2017 a Hungría como técnico asistente de Roberto Íñiguez en el Sopron Basket, con el que quedaría subcampeón de la Euroliga antes de regresar a España y recalar en el Ensino.

Su experiencia en Lugo comenzó como segundo hasta que en octubre del 2019 debutara como primero cosechando importantes triunfos antes Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona, logrando clasificar al cuadro gallego para la Copa de la Reina. Un logro que consiguió reeditar este pasado curso. «Carlos es un entrenador joven pero con conocimiento de la competición. Ha realizado un gran trabajo y lo incorporamos con la idea de que nos ayude a estabilizarnos y crecer»

elperiodicodearagon.com