El técnico taronja advierte que la semifinal ante el Girona va a ser dura y complicad

 

Valencia Basket pone hoy rumbo a tierras catalanas para enfrentarse a Spar Girona en el partido de ida de las semifinales de los playoffs de la Liga Femenina Endesa. Rubén Burgos valora cómo afronta el equipo este primer duelo. El técnico comienza explicando que están preparándose "en estos pocos días que hemos tenido, pero con las cosas claras y un poco más recuperadas físicamente de lo que pudimos estar frente a Lugo".

Burgos es consciente de que el conjunto catalán irá con el cuchillo entre los dientes para no quedarse fuera de la final: "Girona también son ambiciosas por experiencia y por trayectoria han estado presentes en todas las últimas finales y darán el cien por cien. Además, sumando que han tenido 15 días para preparar la eliminatoria y esperamos cosas nuevas tácticamente por su parte. También en cuanto al roster suman a una jugadora más, Laia Flores, tras la lesión de María Araujo. Eso no sé en qué nivel puede influir en cuanto a variar su rotación, su esquema de juego en la línea exterior".

 

Sobre el privilegio de tener el segundo partido en casa, gracias a haber quedado por delante de Spar Girona en la clasificación, el entrenador comenta que "siempre lo preferimos y más pudiendo haber una pequeña presencia de público se va a notar, como siempre se ha notado en La Fonteta. Volver con el mejor resultado posible, a poder ser victoria, pero si no a levantarlo al máximo y con la confianza máxima de que en nuestro pabellón todavía somos un poquito más fuertes".

 

Por fin, el técnico del Valencia Basket espera tener a toda la plantilla al completo para este partido, tras las bajas de Laura Gil y Queralt Casas: "En la última sesión de entrenamiento las jugadoras estuvieron si no a su cien por cien, cerca, las que venían tocadas y con cuidados extra por precaución. Esperemos al nivel que estemos contar con todas ellas y sobre todo las veo muy enchufadas y con muy buena mentalidad".

superdeporte.es
foto LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO