Campaña para conseguir nuevos recursos económicos Año 2012. Segunda temporada desde el nacimiento de Araski y una estructura deportiva muy pequeña que como prueba piloto ponía en marcha la Araskieskola para dar cabida a niñas alavesas que por diversos motivos querían pero no podían jugar a baloncesto.


Por aquel entonces el club lanzó la campaña “Araski pone la pasta”. Directiva y jugadoras de la primera plantilla de Araski, esa temporada en 1ª Nacional Autonómica, recorrieron las redacciones de todos los medios de comunicación locales en busca de más repercusión mediática para un proyecto que estaba dando sus primeros pasos. Intercambiábamos pasta por noticia. ¿Cómo lo hicimos? Llevamos a todos/as los/as periodistas una caja de pastas a cambio de tener más presencia en sus medios de comunicación.
Ahora, en 2021, y con once temporadas a las espaldas, con el primer equipo consolidándose en Liga Femenina y con una estructura deportiva de cerca de 250 niñas y mujeres, Araski pone la salsa, pero necesita que alguien ponga la pasta para que el proyecto pueda seguir adelante.
La pandemia que está golpeando a todo el mundo ha sacudido fuerte al deporte, especialmente al femenino y al ‘no profesional’, donde los constantes parones en el deporte escolar, la prohibición de asistencia de público a los partidos del primer equipo o la no competición para los equipos de cantera ha supuesto un duro contratiempo para un proyecto que se está asentando en Vitoria-Gasteiz.

TU AYUDA ES MUY IMPORTANTE. NOSOTRAS PONEMOS LA

SALSA, ¿TE ANIMAS A PONER LA PASTA?

ARASKI AAES