Partido de ida de un gran duelo de semifinales de los PlayOff de la Liga entre dos equipos que ya saben lo que es levantar trofeos en esta temporada. El nuevo formato de ida y vuelta, incrementa el espectáculo del partido de ida donde cualquier diferencia es importante y en el que Valencia consigue una renta de 9 puntos que podría haber sido incluso más, pero también bastante menos.

El partido empieza con Valencia algo espeso e impreciso en ataque y con el Uni Girona adelantándose en el marcador. Pero el equipo de la capital del Turia no se pone nervioso y empieza a carburar gracias a las rotaciones y a la dirección de Cris Ouviña, bien secundada por su relevo, la capitana Anna Gomez. Concluye la primera parte con todo por decidir y unaventaja de 7 puntos para Girona.

Gran reacción de Valencia tras la estancia en el vestuario en un partido que sube de intensidad como lo demuestran las técnicas pitadas a Alfred Julbe y Anna Gomez por unos árbitros quizás algo puntillosos. El partido empieza a jugarse al ritmo que impone Valencia que poco a poco va abriendo brecha gracias a la excelente dirección de la MVP Nacional Cris Ouviña, bien secundada por los zarpazos marca de la casa de Queralt Casas, que termina como casi siempre sumando puntos con mucho acierto. Tras los dos robos seguidos de Raquel Carrera a Reisingerovà, la ventaja de Valencia sube a 16 puntos, con la sensación de que Valencia puede decantar la eliminatoria aprovechando la mayor frescura de sus jugadoras. Pero Alfred Julbe pide tiempo muerto para realizar ajustes, que los espectadores no podemos escuchar en un gesto poco caballeroso del entrenador del Girona que no permite la entrada del micrófono. Una pena, porque las explicaciones debieron ser muy acertadas, dado que Girona consigue un parcial de 10 a 0.

El partido va llegando al final con una cómoda ventaja de Valencia cercana a los 8 puntos; pero cualquier punto es oro como lo demuestran las últimas intensas jugadas que acaban con 2+1 de Queralt Casas devuelta por Laia Palau en un ataque rápido que no es culminado con el tiro libre adicional. Incluso al mito en activo, le pueden un poco los nervios de pensar en la responsabilidad que conlleva el tiro libre.
Al final colchón de nueve puntos para Valencia, equipo que luchará por clasificarse por primera vez en su historia en una final de la Liga Femenina Endesa en un partido de vuelta en la Fonteta con todo aún por decidir.

Spar Girona: Elonu (13), Vasic (8), Reisingerova (14) Eldebrink (3), Gray (14)– Quinteto inicial – Palau (5), Labuckiene (5), Flores (0), Ferrari (2)

Valencia Basket: Ouviña (13), Allen (10), Casas (15), Trahan-Davis (10), Gulich (8) - Quinteto inicial- Gomez (5), Gil (4), Segura (0), Romero (3), Juskaite (0), Carrera (4), Pina (0),

Parciales: 21-13; 13-15 (34-28 descanso); 7-18; 23-27 (64-73 Final)

MARTA & DIEGO INTRIGLIOLO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (VALENCIA)
foto: David Subirana