Valencia espera rival para la gran final de la Liga Endesa a la que consigue llegar por primera vez en su historia en una gran temporada que está realizando el equipo Taronja.

 


Pero los éxitos no se consiguen sin sufrimiento, y así fue para Valencia, que al principio del tercer cuarto llego a estar perdiendo la eliminatoria tras unos primeros compases del partido dominados por el Spar Girona lideradas por la gran actuación de Chelsea Gray. La jugadora Californiana mete el miedo en el cuerpo a los aficionados Taronja, que aún recordamos su gran actuación en la Final de la Copa de la Reina. Pero la menor rotación del conjunto Catalan y la intensidad defensiva de Valencia, vuelven a meter en el partido a las jugadoras de Rubén Burgos a partir del minuto 25 del choque.

Así en el tercer tiempo, la vuelta a las canchas de Celestre, con sus aportaciones tanto en ataque como en defensa, bien secundadas por la inspiración y dirección de Cris Ouviña, permiten abrir un hueco en el marcador a favor de Valencia. Trahan-Davis era la referencia en ataque para Valencia y a Girona ya le costaba seguir el alto ritmo; cuando las dos técnicas muy seguidas señaladas al entrenador de Girona, eran la gota que colmaba el vaso de la resistencia del Uni. Se encargaba Becc Allen de cerrar el partido perforando la canasta con sus triples lejanos, gracias también a su mayor frescura tras haber descansado durante muchos minutos al cometer tres faltas rápidas en el primer tiempo.

Finalizaba el partido con una victoria de Valencia con un marcador final muy engañoso, pues Girona puso en muchas dificultades al equipo Valenciano que demuestra ya su madurez en este tipo de partidos dado que nunca se puso nervioso continuando con el plan establecido por la serena dirección tanto desde el banquillo como en la cancha.

A la postre gran partido de baloncesto el vivido en la Fonteta, seguramente presagio de la gran final que nos espera, esta vez al mejor de tres partidos y con el factor cancha que dependerá  de quién llegue finalmente a la final.

 

Valencia Basket 87: Ouviña (21), Allen (21), Casas (11), Trahan-Davis (19), Gulich (0) - Quinteto inicial- Gomez (0), Gil (7), Segura (0), Romero (6), Juskaite (0), Carrera (2), Pina (0),

Spar Girona 74: Elonu (2), Vasic (19), Reisingerova (21) Eldebrink (11), Gray (16)– Quinteto inicial – Palau (3), Labuckiene (0), Flores (0), Ferrari (0)

Parciales: 16-17; 17-21 (33-38 descanso); 21-17; 33-19 (87-74 Final)

 

MARTA & DIEGO INTRIGLIOLO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (VALENCIA)
foto: @miguelangelpo67