Las de Rubén Burgos jugarán el primer partido fuera de casa y el domingo en la Fonteta, con el posible desempate de nuevo a domicilio

 

 

Valencia Basket afronta otra semana que puede ser histórica con la disputa de su primera final de la Liga Femenina Endesa y la tercera de la temporada, tras las de la Copa de la Reina y la Eurocup Women, ganada ante el Reyer Venezia.

Y como era de prever, el rival que tendrán en la lucha por el título será el Perfumerías Avenida, con el que empataron en lo alto de la tabla al final de la Liga Regular, perdiendo solo un partido cada uno y en sus duelos directos.

Pero serán las salmantinas las que tendrán el factor cancha a favor en una eliminatoria al mejor de tres partidos, que comenzará este jueves en Salamanca a las 21:00 si no cambian los horarios y que llegará a La Fonteta el domingo en principio a la misma hora (horas antes jugará el masculino contra el Movistar Estudiantes). En caso de que fuera necesario un tercer encuentro de desempate, la final volvería a Salamanca para jugar el tercer y definitivo partido el jueves 6 de mayo, previsto para las 19:00.

Las jugadoras del técnico valenciano Roberto Íñiguez, subcampeonas de la Euroliga, arrasaron en su semifinal contra el Lointek Gernika, con una victoria este domingo por 91-43, que se suma a la del partido de ida.

El Valencia Basket, por su parte, sentenció también el pase a la final tras ganar sus dos partidos contra el Spar Girona, campeón de la Copa de la Reina.

Jorge Valero
superdeporte.es
foto LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO