El primer movimiento de calado del Ynsadiet Leganés tras el ascenso a Liga Femenina Endesa ya está cerrado y ha consistido en la renovación de su técnico, Antonio Pernas, por las dos próximas temporadas. El acuerdo será presentado en los próximos días con casi toda seguridad en el pabellón Europa.

 

La continuidad de Pernas era vital para los responsables del club leganense, ya que a su función de técnico añadirá también no poca responsabilidad en materia de fichajes dado su amplio conocimiento de la categoría.

Y una vez asegurada la vinculación del técnico, que seguramente irá seguida por la de varios de sus ayudantes, la entidad se volcará en la configuración de una plantilla lo suficientemente competitiva de cara a un campeonato tan exigente. En principio, la idea es seguir contando con cuatro o cinco de las jugadoras que consiguieron el ascenso y una de ellas será con casi total seguridad Maria Jespersen, ya que en su contrato figuraba una cláusula para extender vinculación que se piensa ejercer.

Todo ello sin descuidar el apartado económico, ya que el club sigue negociando contrarreloj con Ayuntamiento, patrocinador principal y empresas colaboradoras para garantizar el presupuesto lo más pronto posible.

Paco Simón
alcabodelacalle.es
fotos LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO