«La ambición es máxima, va con el club y no se negocia». La declaración de intenciones de Carlos Cantero advierte del carácter del nuevo técnico del Casademont que, en su presentación oficial, dejó claro el grado de motivación con el que afronta el reto

. «Estoy muy ilusionado por llegar a un club con una forma de trabajar con cabeza y coherencia. Voy a tratar de hacer mejor a las jugadoras y crecer yo también como técnico», expuso Cantero, que llega después de dos exitosas campañas en el Durán Ensino.

El preparador madrileño, de 36 años, admitió haber visto «una motivación especial» en la entidad para afrontar la segunda campaña en la Liga femenina después de que la primera experiencia se haya saldado sin pena ni gloria. «Pretendo que el día a día del equipo sea positivo y que haya un buen grupo formado por jugadoras trabajadoras y versátiles, pero también ganadoras», incide el entrenador rojillo.

Para ello, Cantero tratará de aportar lo que tan buen resultado le dio en su anterior equipo. «Soy muy trabajador y creo que un buen comunicador y creo que eso puede sumar, así que mi objetivo es trasladar un buen 'feeling' a las jugadoras y agruparlas en torno al grupo y con un mismo objetivo», subrayó.

Cantero, que ha firmado para las dos próximas temporadas, consiguió clasificar a equipo gallego para la Copa de la Reina en las dos campañas que dirigió al Durán Ensino. El logro llamó la atención de Pep Cargol, que anunció la pasada semana la incorporación del madrileño con un claro objetivo. «Nosotros estamos en una fase de estabilización en la categoría y necesitamos una persona que la conozca pero también que tenga frescura, energía y ganas de mejorar y por eso nos hemos fijado en Carlos, porque combina esa ambición con la sensatez y la humildad», indicó Cargol en la presentación del entrenador madrileño.

La tarea de convencer a Cantero no fue especialmente dura, según admite el propio director deportivo. «No nos costó mucho porque es muy importante para nosotros como club que las personas que se incorporen coincidan con nosotros en el modo de ver las cosas», afirmó.

Jorge Oto
foto: Jaime Galindo

elperiodicodearagon.com