No fue un reto ni mucho menos exento de dificultad ante un Spar Girona que llegó a verse virtualmente clasificado durante diferentes momentos del partido, pero cuando uno cuenta en sus filas con el talento de una jugadora como Rebecca Allen, todo resulta un poco más sencillo. Y si no que se lo digan a un Valencia Basket que aprovechó la inercia generada desde la línea exterior por la jugadora Australiana para romper el partido logrando así el pase a la Final.

 

 

Fue el último fichaje del Valencia Basket durante el pasado verano y… ¡Qué fichaje!

Porque a su llegada a España, esta jugadora australiana portaba en su mochila nada más y nada menos que cinco temporadas en una WNBA en la que había dado ya muestras de su calidad sobre la cancha. Una experiencia que avalaba su rápida adaptación a un baloncesto europeo con el que había coqueteado ya anteriormente y que comenzaba a mirar de reojo a La Fonteta.

Y es que, sobre su cancha, Rebecca Allen comenzaba a firmar brillantes actuaciones y partidos decisivos para un equipo realmente satisfecho con su llegada. Todo un sustento ofensivo para el conjunto de Rubén Burgos y que ha llegado en un extraordinario nivel de forma a un tramo final en el que ha sido clave para alcanzar la Final de la Copa de la Reina así como para poder levantar el título en la Eurocup Women.

Pero el reto ahora pasará por poder conquistar la Final de una LF Endesa a la que el equipo valenciano ha llegado tras una nueva exhibición de su jugadora franquicia en semifinales, una Rebecca que ejerció como la “llave Allen” del equipo a través de sus 30 tantos de valoración que bien valieron para abrir la penúltima puerta (87-74).

Porque sus 21 puntos (4/5 TL y 7/9 TC), 3 rebotes, 4 asistencias, 2 tapones y 6 faltas recibidas fueron realmente decisivos en el momento en el que más lo necesitaba su equipo. Números que aseguraron el pase a una final en la que la historia está por escribir.

 

Apartado anecdótico:

Si durante la jornada de ida de semifinales había sido Cristina Ouviña (Valencia Basket) la encargada de asumir la responsabilidad en las filas del conjunto valenciano, en esta ocasión ha sido Rebecca Allen (Valencia Basket) quien ha reinado en valoración sobre el parqué de la Fonteta. Una jugadora que había acumulado un alto número de presencias en el quinteto ideal de la jornada a lo largo de todo el curso y que ha tenido que esperar a los Playoffs por el título para poder levantar su primer galardón. Y eso que Allen ha sido determinante a lo largo de todo el año para generar ventajas, decidir partidos… Pero nunca antes tan determinante como en una noche de sábado en la que certificó el pase de su equipo a semifinales con una estelar remontada.

 

El quinteto ideal de la jornada:

Determinante durante toda la temporada y fundamental en el primer asalto a las semifinales, el partido de vuelta no podía tener otra protagonista en la dirección que no fuera una Cristina Ouviña (Valencia Basket) intratable sobre el parqué. Aunque, en esta ocasión, la jugadora aragonesa encontró una escudera de lujo en el perímetro taronja con la irrupción en el quinteto ideal de una Rebecca Allen (Valencia Basket) que firmó desde el puesto de tres su mejor actuación del curso. Dos jugadoras habituales de un quinteto ideal en el que flanquearon en su perímetro a una Leo Rodríguez (Perfumerías Avenida) en su mejor momento de forma de la temporada.

Pero el duelo de la Fonteta no tuvo únicamente protagonismo exterior ya que, desde su pista, emergió como una de las mejores jugadoras del fin de semana una Celeste Trahan-Davis (Valencia Basket) que le ganó la partida interior a la que pasará a ser sucompañera en la pintura, una Julia Reisingerova (Spar Girona) que regresó a Valencia a la búsqueda de un billete que se esfumó en los compases finales.

 

Base: Cristina Ouviña (Valencia Basket) 25 val: 21 puntos (1/1 TL y 9/14 TC), 3 rebotes, 7 asistencias, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.
Escolta: Leo Rodríguez (Perfumerías Avenida) 23 val: 17 puntos (2/2 TL y 7/10 TC), 5 rebotes, 3 asistencias y 1 falta recibida.
Alero: Rebecca Allen (Valencia Basket) 30 val: 21 puntos (4/5 TL y 7/9 TC), 3 rebotes, 4 asistencias, 2 tapones y 6 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Celeste Trahan-Davis (Valencia Basket) 23 val: 19 puntos (2/2 TL y 8/14 TC), 9 rebotes, 1 asistencia y 3 faltas recibidas.
Pívot: Julia Reisingerova (Spar Girona) 24 val: 21 puntos (4/5 TL y 8/13 TC), 5 rebotes, 2 asistencias, 4 recuperaciones, 1 tapón y 6 faltas recibidas.

 

Estadísticas de la temporada - Rebecca Allen:

Partidos jugados: 37
Minutos: 24,00 p.p.
Puntos: 11,4 p.p.
Rebotes: 3,1 p.p.
Asistencias: 0,9 p.p.
Recuperaciones: 1,4 p.p.
Tapones: 0,6 p.p.
Faltas recibidas: 1,2 p.p.
Valoración: 9,9 p.p.

 

Trayectoria deportiva - Rebecca Allen:

Formación: Dandenong Rangers (Australia)
2009/10: Dandenong Rangers (WNBL - Australia)
2010/12: AIS (WNBL - Australia)
2012/14: Melbourne Bulleen Boomers (WNBL - Australia)
2015/16: South East Queensland (WNBL - Australia)
2015/16: New York Liberty (WNBA - EEUU)
2016/17: Good Angels Koice (Eslovaquia)
2016/17: New York Liberty (WNBA - EEUU)
2017/18: Asvel Lyon (Francia)
2017/18: New York Liberty (WNBA - EEUU)
2018/19: Arka Gdynia (Polonia)
2018/19: New York Liberty (WNBA - EEUU)
2019/20: Arka Gdynia (Polonia)
2019/20: New York Liberty (WNBA - EEUU)
2020/21: Valencia Basket (LF Endesa)

FEB