El técnico califica la temporada como "muy buena y enriquecedora", destaca haber cumplido el objetivo y advierte del recorte que se impone

 

Alfred Julbe expresaba ayer con un hilo en su cuenta de Twitter haciendo balance de la temporada al frente del Spar Girona, que comenzaba el 2 de noviembre, al día siguiente de la destitución de Eric Surís y que acababa Sábado en Valencia; donde levantaba el primer título de la copa para el club el 7 de marzo.

El entrenador cuenta con ocho mensajes cuál era el encargo que recibía: "Que se viera un cambio, que jugáramos con una defensa más agresiva, con más posesiones y más puntos. Que no perdiéramos el hilo de Valencia y Salamanca. " Julbe da valor al hecho de haber alcanzado los cuartos de final de la Euroliga, un hito inédito para el club gerundense en la que era la tercera aparición del club en la máxima competición. Y haber dado minutos a la bañolense Julia Soler. "Para que creían mucho y para anticipar el futuro con menos recursos económicos y, por tanto, con muchos más proyectos jóvenes", señala.

El título de copa y la plaza en la Euroliga con un juego agresivo ya un ritmo alto son los puntos destacados de su primer ejercicio y, los contras, haberse jugado un lugar en la final a cuatro con la Avenida con ambos partidos en Salamanca cuando mejor estaba el equipo.

La pérdida de Araújo en el play-offy la eliminación en la semifinal marcan el tramo final de una temporada en la que el técnico pone en contexto la labor de los entrenadores. "Que nadie piense que yo insulto a un árbitro porque no lo he hecho nunca", especifica sobre su eliminación Sábado en el tercer cuarto. "Un año difícil para los entrenadores que somos más vehementes en la activación de la defensa, a la hora de tensionar; sin público se nos ha visto mucho más. " Y añade: "Tengo que ser más listo y no tengo que dar motivos para una técnica cuando ya tengo otra de la primera parte. Es por eso que pido excusas a la afición del Uni, como ya he hecho con el equipo y el club. " Julbe advierte que "vienen tiempos muy difíciles para el Uni" por el recorte desde la que la plantilla deberá ser una mezcla de veteranos y jóvenes "con mucho más peso de las segundas".

 

Borja Sánchez
lesportiudecatalunya.cat
Google Translate (sin revisar)
foto LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO