María Eraunzetamurgil, Marina Lizarazu, Tamara Abalde, Georgina Bahí y Sofía da Silva, las novedades del proyecto. Van den Adel, Prieto, Oma y Chatrice White seguirían en la plantilla

 

Durán Maquinaria Ensino tiene prácticamente perfilada que sería su plantilla para la temporada 2021-22 en el Liga Femenina Endesa, y en la que también está pendiente de la posibilidad de jugar la competición europea.

Con un nuevo técnico al mando como es el caso del experimentado Miguel Ángel Ortega, el equipo va a apostar por una serie de novedades en la plantilla que tendrían como puntos en común el hecho de conocer la competición porque todas ellas militaban, como mínimo, la pasada campaña en la Liga Femenina Endesa, además de de jugadoras con mucha proyección y ganas que pueden ser todo el impulso de un proyecto deportivo que quiere seguir progresando.

En el capítulo de novedades, según pudo saber este periódico, son cinco las jugadoras que están en la agenda del equipo lucense y el cuerpo técnico, algunas de ellas ya confirmadas y otras con las negociaciones muy avanzadas.

La entidad lucense ya hizo oficial la semana pasada la llegada de María Erauncetamurgil Ayestarán, una ala-pívot que procede del IDK Gipuzkoa. Y este mismo martes anunció el fichaje de Tamara Abalde, una jugadora con mucha experiencia e internacional que jugó la pasada campaña en el Araski.

Hay otros tres nombres vinculados al Durán Maquinaria Ensino como son los casos de Marina Lizarazu, Sofía da Silva y Georgina Bahí. La primera de ellas es una jugadora que ocupa la posición de base y jugó la pasada temporada en el Quesos El Pastor y vendría a reforzar la dirección de juego del conjunto lucense.

La segunda es Sofía da Silva, una jugadora portuguesa que supondría un refuerzo más que notable para el juego interior del conjunto lucense y es que fue una de las jugadoras más destacadas en el Estudiantes, el equipo relevación de la pasada temporada en la Liga Femenina Endesa. Se trata de una jugadoras con mucha experiencia en la competición tras su paso por equipos como el Cadí, el Zamora, el Girona y el Campus Promete. Finalmente, Georgina Bahí es una jugadora interior que militó la pasada temporada en el Cadí La Seu. Ahí estarían las caras nuevas de un Durán Maquinaria Ensino que va a mantener a cuatro jugadoras respecto al equipo que logró la clasificación para la Copa de la Reina y los play off por el título: Helena Oma, Alba Prieto, Natalie van den Adel y Chatrice White. En definitiva, un bloque del Ensino en el que ya solo quedaría una pieza por completar.
Pendientes de la llegada de una base no nacional
La entidad lucense trabaja en estos momentos como una de sus prioridades en la incorporación de una jugadora que acompañaría a Marina Lizarazu en la dirección de juego y todo hace que el mercado que rastrea es el internacional para encontrar a la sustituta de Stanacev.


Tamara Abalde, adiós Araski y hola Ensino
"Ha sido una temporada rara, con muchas dificultades, pero también llena de buenos momentos. Quiero daros las gracias a todos los que formáis parte de la familia Araski. Ha sido un placer formar parte de ella esta temporada. ¡Hasta siempre Vitoria!", escribió Abalde en su cuenta de Twitter. Así se despedía este lunes la jugadora viguesa, que militará la próxima temporada en el Ensino.

TRADICIÓN FAMILIAR. Tamara Abalde es hija del exjugador del Oar Ferrol en los 80 Alberto Abalde y hermana del actual jugador del Real Madrid que también se llama Alberto.

 

Miguel Quintana
elprogreso.es