El Spar Girona y la jugadora Frida Eldebrink han llegado a un acuerdo para ampliar un año más su contrato, que terminaba al final de esta temporada. De este modo, la escucha sueca seguirá siendo una pieza fundamental en el juego exterior del equipo 21-22.

 

Eldebrink, que disputará por tanto su segunda campaña en Fontajau, ha firmado unos buenos números, destacando los 11,3 puntos (40,7% T3) y 9,5 de valoración por partido en la Liga Femenina Endesa. En la Euroliga, sus estadísticas han sido de 13,3 puntos, destacando la buena efectividad desde la larga distancia (41,4% T3).

Pere Puig, director deportivo del Spar Girona, ha valorado la renovación: "Muy contentos con la renovación de Frida Eldebrink. Es una renovación que hemos trabajado a lo largo de la temporada. Teníamos claro que su rendimiento nos interesaba que sigues en Girona. Ha habido fases que, debido a las propuestas que ha tenido la jugadora, hemos tenido momentos de duda. Sin embargo, hemos acabado a buen puerto con un acuerdo por un año más. Esperamos disfrutarla mucho ".

Sobre Frida Eldebrink

Nacida en Södertäjle, Suecia, en 1988, Frida Eldebrink es una jugadora exterior de 174 cm con un largo recorrido internacional. De 33 años, llegó a Girona en verano procedente del Botasspor Adana turco. Es una escolta con dilatada experiencia también en la posición de base. Comenzó su trayectoria en la liga de su país la temporada 2005-06, pasando por Francia, República Checa, Turquía, Rusia, Hungría, WNBA -con las San Antonio Silver Stars- y España, donde jugó con Rivas Ecopolis la temporada 2013-2014, consiguiendo el título de liga.

En el apartado internacional, su debut con la selección absoluta fue en 2009, y desde entonces ha disputado con el combinado sueco un total de 12 campeonatos.

UNI GIRONA
foto LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO