Prueba de estabilidad. El Spar Girona renueva Giedre Labuckiene (1,92 m, 1990), el relevo en la posición de cinco de Julia Reisingerová, para las dos próximas temporadas y el Uni ya tiene medio equipo confirmado

 

Giedre Labuckiene (1,92 m, 1990) continuará siendo jugadora del Spar Girona la próxima temporada y la siguiente. El Uni hizo oficial la renovación de la pívot lituana al día siguiente de anunciar que Frida Eldebrink se queda un año más en Fontajau. De este modo, el proyecto para el curso 2021/22 ya dispone de Laia Flores -también con dos años signats-, el escolta sueca, Julia Soler, Julia Reisingerová y Labuckiene.

6,6 puntos, 4,4 rebotes y 8,6 de valoración en las competiciones FEB y 8,6, 4 y 6,3 en la competición europea son los registros que ha acreditado la interior en su primer ejercicio en Girona, en que ha cubierto la rotación de Julia Reisingerová en la posición de cinco. "En un equipo es importante mantener piezas que han funcionado y que pueden formar parte de la columna vertebral del equipo el próximo año. La Giedre ha demostrado una solvencia saliendo desde el banquillo. Tiene mucha implicación en el club. Seguimos dando pasos para confeccionar la plantilla, con piezas que sabemos que funcionarán ", destaca Pere Puig, el director deportivo del club, sobre la continuidad de una jugadora que no se ha perdido ningún partido este curso.

Labuckiene, con el hijo y el marido en Girona, se asegura con el contrato para las dos próximas temporadas la estabilidad familiar. El Uni, con la renovación, dispone de una jugadora contrastada que no decidirá partidos -su techo anotador (17) fue en partidos poco trascendentes contra el Gran Canaria y el Zamar, a Fontajau- pero sí permitirá cubrir la rotación de la pívot titular y referente ofensiva del equipo -Vasic reconocía en la entrevista a este diario que la checa era siempre la primera opción en ataque- a un precio que no compromete la confección de la plantilla. Cayetano Pérez señalaba esta semana también a este medio que el equipo sería corto. El Spar Girona ya tiene cinco piezas y pretende renovar Laia Palau -la posición de base, como la de pivote, estaría cubierta-; Araújo se perdería la primera mitad del curso aunque renueve. Quedarían las dos plazas de extracomunitaria -una Cabecera pivote y una de exterior- y una jugadora más como mucho. Serán, pues, estas piezas, que deberían poder cubrir diferentes posiciones, las que marquen el nivel de la plantilla para la próxima temporada.

Borja Sánchez
.lesportiudecatalunya.cat
Google Translate (sin revisar)
foto LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO