Valencia Basket asalta el fortín del mítico pabellón Wúrzburg para obtener la primera victoria de la serie final tras, como no, una nueva prórroga y un partido algo bronco y muy intenso.

Partido que sin embargo empieza vibrante y eléctrico con la noticia de última hora de la ausencia de Laura Gil que se resiente de sus problemas musculares. El Valencia arranca más acertado el partido con buen acierto exterior que poco a poco va mermando debido a la fuerte intensidad defensiva de Avenida. Aun así, Valencia lidera el marcador al final del primer cuarto, tras una bonita acción final a falta de 5 segundos que le permite obtener una renta de 5 puntos.
En el primer ataque tras el segundo cuarto, buena canasta de María Pina y Valencia que conseguía rentas de hasta 7 puntos; pero Salamanca no se rendía. El partido se vuelve cada vez más intenso y táctico, con muchas faltas pitadas por las arbitras del encuentro. Incluso, Rubén Burgos, el hombre tranquilo por excelencia, recibe una técnica; una de las pocas que le deben haber señalado en esta temporada.
En el tercer y en el último cuarto, Valencia comienza más apagado y Perfumería conseguía una renta de hasta 10 puntos con 7 minutos restantes para finalizar el partido. Faltaba acierto en el ataque valenciano y buena prueba de ello era la descafeinada actuación de la killer Becc Allen, que no tenía el punto de mira afinado. Salamanca no conseguía sin embargo rematar el partido y Valencia conseguía poco a poco remontar gracias a la fortaleza de su juego interior que las Pivots charras no conseguían frenar.
Se llegaba a la prórroga con todo por decidir al mismo tiempo que el público tenía que abandonar Würzburg para cumplir con el toque de queda en una triste imagen que dejaba paso a un pabellón muy desangelado justamente en los momentos más vibrantes del partido.

En la prórroga, Valencia afinaba la puntería en los tiros libres, mientras que Salamanca se encomendaba a las penetraciones de la pantera Hayyes. Silvia Domínguez tenía la oportunidad de prácticamente cerrar el partido con un tiro en suspensión desde unos 4 metros bastante liberada que erraba. Si a Valencia le dejas un resquicio donde colarse, siempre vuelve. Faltando unos 36 segundos, Valencia llevaba a cabo su último ataque conducido por Cris Ouviña que encontraba de forma magistral una cada vez más inspirada Raquel Carrera que entraba a canasta y recibía falta personal para poner el +3 para Valencia en el marcador.

Perfumerías tenía una última jugada y disponía de tiempo muerto para diseñarla que aprovechaba Roberto Iñiguez para jugar al despiste con cambios de jugadoras justo antes de emprender el juego. Sin embargo, Hayyes no era capaz de encontrar un hueco para poder ni siquiera probar un lanzamiento a la desesperada desde más allá de la línea de 6,75.

Al final, Valencia consigue una importante victoria y tendrá la oportunidad de rematar la final en La Fonteta. Salamanca sale herida del partido de hoy, pero seguro que llegará el domingo a Valencia con el cuchillo entre los dientes para tratar de recuperar el factor cancha. Acabe como acabe, gran espectáculo que están dando estos dos equipos, con todos los partidos hasta ahora jugados entre ellos finalizados tras prórroga y poniendo un estupendo broche final a esta espectacular Liga Endesa 2020-21.

Perfumerías Avenida: Domínguez (3), Hayes (14), Hof (6), K.L. Samuelson (12), K.A. Samuelson (11) – Quinteto inicial – Cazorla (2), Alarie (6), Rodriguez (3), Vilaró (7), Milic (0).

Valencia Basket: Ouviña (9), Allen (2), Casas (8), Trahan-Davis (11), Gülich (2), - Quinteto inicial- Gomez (5), Segura (0), Romero (9), Juskaite (3), Carrera (19), Pina (2).

Parciales: 10-15; 16-16 (26-31 descanso); 19-10; 11-15, 8-11 (64-67 Final)

 

MARTA & DIEGO INTRIGLIOLO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (VALENCIA)
foto Alejandro López (Lokos X El Baloncesto Femenino - Salamanca)