Tras ganar la Eurocup, el siguiente paso debe ser subir el escalón: «Ver pasar a los mejores equipos de Europa por la Fonteta es un aliciente» Esteban Albert Coordinador área femenina Valencia Basket

 

La final de la Liga Femenina se inició en Salamanca pero el proyecto de la temporada 2021-2022 ya ha arrancado. Esteban Albert, coordinador del área femenina del Valencia Basket, ya ha comenzado a realizar el diseño inicial del equipo con una idea básica clara a medio plazo, tal y como reconoció a este periódico en el hotel de concentración, que no es otra que instalar al club en el máximo nivel continental: «Este año hemos visto que en la Euroliga había proyectos con los que hubiéramos competido y nos gustaría estar ahí. La Euroliga tiene que ser nuestro hábitat natural en un plazo breve en cuanto es el proyecto, la ambición y lo que el club va subiendo. Ver pasar a los mejores equipos de Europa por la Fonteta es un aliciente para nuestro público».

Con respecto a la plantilla, de rendimiento sólido, Albert vaticinó un verano donde el intento será mantener el bloque: «Tenemos algunas jugadoras con contrato pero es cierto que una de las cosas que hemos intentado es mantener los bloques para que las jugadoras se asienten. Este último año fue de más renovación del equipo pero veníamos de dos temporadas con retoques. La idea que tenemos ahora con la plantilla es esa, buscar los retoques que creamos necesarios pero pensar siempre que una estabilidad de plantilla va a ayudar. Nuestra idea no es revolucionar cada año la plantilla sino ir retocándola».

J.C. Villena
lasprovincias.es